5 beneficios de la vitamina E en la piel

Los seres humano necesitamos variados minerales y vitaminas para vivir sanamente, no obstante a que todas son estos elementos son muy importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo hay una vitamina que se destaca sobre las otras y esa es la vitamina E, también llamada Tocoferol. Éste nutriente ayuda a proteger los ácidos grasos del cuerpo, combate el envejecimiento de las células y colabora en la prevención de enfermedades del corazón, cerebro e hígado.

La vitamina E la podemos encontrar de manera natural en la yema del huevo, las semillas de girasol, el pimentón, las almendras, los piñones, las avellanas, la espinaca, el brócoli, la albahaca y variados aceites como el de linaza, canola y maíz.

En cuanto a sus beneficios estéticos éstos pueden ser variados, así lo ratifica Isser Donoso, Sub Directora Escuela Estética Integral de AIEP, quien señala que la vitamina E es un gran aliado para piel. Entre sus beneficios destaca:

  • Combate el cáncer a la piel. Esta vitamina ayuda a combatir los radicales libres, elementos que son los principales causantes del cáncer. Las propiedades antioxidantes de la vitamina E contribuyen a disminuir el riesgo de esta enfermedad.
  • Poder antioxidante. La vitamina E retrasa el envejecimiento prematuro, permitiendo retardar el deterioro de las células de la epidermis y la aparición de las arrugas. Al mismo tiempo, ofrece mayor elasticidad al cutis combatiendo de esa forma la flacidez.
  • Protección solar. Este nutriente actúa como un filtro ante el daño de los rayos ultravioletas, paralelamente evita y repara los daños ocasionados en la piel producto de la exposición al sol de manera excesiva.
  • Regenera tejidos. Es reconocida la facultad que tiene la vitamina E para regenerar tejidos y mejorar la apariencia de las cicatrices, tales como estrías, acné y arrugas. No por nada existen variados productos de belleza y salud que la contienen.
  • Defensor de agentes externos. Factores como la contaminación, los cambios climáticos y el maquillaje pueden ocasionar irritaciones y cambios negativos en la piel, en estos casos la vitamina E ayuda a que la epidermis resista los cambio o daño producido por estos agentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario