8 mil escolares de la región reciben atención oftalmológica gracias al programa de salud de Junaeb Araucanía

IMG_3481El beneficio contempla la atención médica, receta, entrega de lentes y los controles posteriores hasta que los estudiantes finalicen la escolaridad.

El presente mes de agosto Junaeb Araucanía inició el proceso de atención oftalmológica a 8 mil escolares de establecimientos educacionales municipales y municipal subvencionado, de las 32 comunas de la región.

En el proceso se estima la entrega de 7 mil lentes a los estudiantes que lo requieran, alcanzando una inversión de 84 millones de pesos, solo en lentes, mientras que en la atención de los 8 mil escolares, la inversión es de 80 millones de pesos, de esta manera, Junaeb Araucanía invertirá 164 millones de pesos en atención oftalmológica de los estudiantes de la región.

Los escolares que reciben este beneficio son de pre kínder a 4° medio, quienes debieron pasar por un screening previo, el que se realizó desde el mes de junio a la fecha en los establecimientos educacionales, para determinar que estudiantes necesitaban atención médica, de esta manera, quienes lo requirieron, fueron derivados a un especialista quien realiza los exámenes correspondientes y el posterior tratamiento adecuado para cada escolar, entrega de lentes y controles periódicos, todo absolutamente gratis para los estudiantes y sus familias.

Al respecto, la Directora regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodriguez, señaló “nuestra principal preocupación es el bienestar y buen desarrollo de nuestros niños. Estamos entregando atención oftalmológica a 8 mil niños de nuestra región de forma completamente gratuita, ayudando no solo a nuestro niños, sino también a sus padres con los costos médicos que esta atención significa”.

Una de las características de este servicio médico que entrega Junaeb Araucanía, es el hecho que son los propios niños y niñas quienes eligen el color y diseño de sus lentes, lo que hace mucho más amigable y entretenido el proceso de acostumbrarse a ellos.

Con este tipo de atenciones médicas, Junaeb Araucanía busca resolver problemas vinculados a la visión que pueden entorpecer el adecuado desarrollo del estudiante, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los escolares a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar. IMG_3430

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3466

Sé el primero en comentar

Deja un comentario