82 jóvenes de Temuco recibieron un reconocimiento por obtener la Beca Presidente de la República

IMG_6326En la Araucanía son más de 4 mil 600 los estudiantes que reciben la Beca Presidente de la República que consiste en un subsidio mensual de libre disposición para estudiantes de escasos recursos con buen rendimiento académico.

En una ceremonia realizada en el Salón Auditorium del Liceo Pablo Neruda, 82 alumnos de enseñanza media de diversos establecimientos educacionales, recibieron sus diplomas en reconocimiento por haber obtenido la Beca Presidente de la República este año.

Fue así como de manos de la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez y el Seremi de Educación, Marcelo Segura, los emocionados jóvenes recibieron un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, mientras sus orgullosos padres presenciaban en primera fila tan emotiva ceremonia.

La Beca Presidenta de la República se entrega a estudiantes de educación media pertenecientes al primer y segundo quintil y a los de educación superior del primer al tercer quintil, con buen rendimiento académico.

Este beneficio que se entrega ya hace 34 años, benefició este 2015 a 4.685 estudiantes de la región, mientras que para el año 2016 la cobertura estimada es de 5.268 jóvenes con buen rendimiento académico.

Al Respecto la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez señaló “estamos muy contentos de poder reconocer el esfuerzo de estos 82 estudiantes que gracias a sus buenas calificaciones recibieron la Beca Presidente de la República, felicitarlos y también a sus padres porque sabemos que este logro y reconocimiento es para toda la familia, esperamos poder seguir contando con jóvenes esforzados como ellos que a pesar de las dificultades que puedan enfrentar salen adelante con sus estudios” finalizó.

La Beca Presidente de la República (BPR) consiste en un subsidio mensual de libre disposición para estudiantes de escasos recursos con buen rendimiento académico de educación media y superior que se paga en diez cuotas de 0,62 UTM ($24.435 aprox.) para los alumnos de Educación Media y de 1,24 UTM ($48.871 aprox.) para los de Educación Superior, durante el año.

Se postula desde primero medio – con notas de octavo básico – a cuarto medio y se puede acceder a renovar la Beca en los años siguientes. No hay proceso de postulación en Educación Superior, sino sólo renovación en caso de tenerla desde Enseñanza Media. IMG_6311

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_6303

Sé el primero en comentar

Deja un comentario