A mil podrían llegar esta semana las esterilizaciones de mascotas en Angol

Foto 2 IMG_2937Este martes y miércoles se realizarán operaciones de gatos y perros en las juntas de vecinos correspondientes a Villa El Sol del Sur y Alemania 14, respectivamente.

Esta semana podría llegar a mil las esterilizaciones de mascotas que está ejecutando un grupo de siete médicos veterinarios que trabaja para la Unidad de Medio Ambiente del municipio angolino.

OPERACIONES

Así lo adelantó la médico veterinario del municipio, Catherine Fuentes, quien agregó que con el equipo de profesionales se trasladaron este lunes hasta la sede de El Vergel, y superaron las 500 operaciones.

“Hasta el jueves habíamos realizado 431 cirugías, y seis charlas de tenencia responsable en las respectivas sedes relacionadas con el operativo. Este lunes estuvimos en la sede vecinal de El Vergel, en que esterilizamos a cerca de 100 mascotas, por lo que creemos en las próximas dos jornadas podríamos alcanzar las mil operaciones”, explicó la profesional.

ESTA JORNADA

A partir de las 8 horas este martes es el turno de los animalitos correspondientes a los sectores de Juan Pablo Segundo, Los Confines Norte, Coñoñuco, Javiera Carrera y Cornelio Saavedra, que serán operados en la sede de la junta de vecinos de Villa Sol del Sur.

Mientras que el miércoles en el mismo horario en la sede de la junta de vecinos de Alemania número 14, cercana a la Plaza Caracol, los profesionales van a intervenir a las mascotas de los sectores de Los Presidentes, Villa Hermosa, Alberto Larraguibel y Nueva Rancagua.

RECOMENDACIÓN

Se recomendó a los propietarios de caninos o felinos, que para realizar las operaciones deben llevar a sus animales con 12 horas en ayuno.

Recordar que la anestesia puede provocar que las mascotas vomiten al estar dormidas y causarles broncoaspiración. Es decir, que aspiren su propio vómito con el riesgo que se puedan ahogar.

Este plan de esterilización, con un costo de $20 millones, está siendo ejecutado por un equipo de siete médicos veterinarios y dos estudiantes en práctica que se encuentran en la última etapa de la carrera.

Próximas fechas de operaciones de mascotas---

Sé el primero en comentar

Deja un comentario