A paso firme avanzan proyectos FRIL en Angol

butacasMunicipio de Angol recibió el 2014 más de 223 millones de pesos, destinados al desarrollo de 6 importantes proyectos, dentro de los cuales está la instalación de butacas en el gimnasio municipal Salvador Giacaman y la planta de tratamiento de aguas servidas del sector El Parque.

Los recursos recibidos el año 2014 desde el Fondo Regional de Inversión Local para la ejecución de importantes proyectos en la capital de Malleco ya están mostrado sus frutos.

Más de 223 millones de pesos fueron destinados a iniciativas del área urbana y rural, recursos que fueron destinados a seis proyectos que avanzan a paso firme para ser entregados durante este año a la comunidad, según indicó el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito.

Butacas

El más emblemático de los proyectos de esta cartera es la instalación de más de 1.035 butacas en el gimnasio municipal Salvador Giacaman.

Tal como lo indicó el alcalde Valdebenito, esta era una necesidad sentida de la comunidad deportiva, entregando al gimnasio la categoría necesaria para recibir de buena forma s los asistentes a espectáculos de toda índole que ahí se realizan.

“Cuando el intendente entrega los recursos FRIL el año 2014 a los 32 alcaldes de la Araucanía, cada alcalde definió cuales eran los proyectos en los cuales gastaría los recursos (…) Me siento realmente contento de estar contribuyendo a mejorar las condiciones de este gimnasio, donde se desarrollan todo tipo de actividades”.

Clínica Veterinaria

Otra de las obras que ya está en su etapa final es la Clínica Veterinaria Municipal.
Con una inversión que supera los 28 millones de pesos, cuenta con 55 metros cuadrados que albergarán al equipo profesional municipal dedicado a la intervención de canes y felinos.

Cabe señalar que esta iniciativa es única en la región, ya que su administración será municipal, marcando un precedente en el desarrollo de la política de tenencia responsable de mascota impulsadas por el gobierno comunal.

Otros proyectos

Uno de la administración municipal fue la reparación de la sede del sector Aloncura, al final de la Avenida Los Confines, sueño que va tomando forma con los recursos Fril.

18 millones de pesos fue la inversión para la reparación de esta sede social, que en un mediano plazo, espera convertirse en la Tercera Compañía de Bomberos de Angol.

Uno de los proyectos más esperados en el mundo rural era la reposición de la planta de tratamiento de aguas servidas del sector El Parque.

Este proyecto, de más de 54 millones de pesos, viene a dar solución definitiva a los vecinos y vecinas del sector, dando tranquilidad y mejorado su calidad de vida, y se espera su término de obras para los próximos meses.

Los otros proyectos que avanzan gracias a los recursos Fril son la ampliación y mejoramiento del jardín infantil y sala cuna Gabriela Mistral, por un monto de 17 millones de pesos, además de la cubierta de la multicancha de la escuela de la Colonia Manuel Rodríguez, inversión que supera los 51 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario