A toda máquina avanzan obras de la tercera etapa del camino Purén – Lumaco

INSPECCION PURÉNEl alcalde de Purén realizó una visita a las obras para constatar el nivel de avance.

El alcalde de Purén Jorge Rivera Leal el pasado lunes realizo una visita inspectiva a las obras de la tercera etapa del camino Purén – Lumaco, proyecto que constituye un avance significativo para estas comunas de Malleco.

Se trata de una iniciativa ejecutada por la Dirección de Vialidad, a través de la empresa constructora Valko, y que comprende la pavimentación de7,4 kilómetros, con lo cual se completa el anhelo de los vecinos de ambas comunas de contar con camino pavimentado en toda su extensión, favoreciendo con ello la conectividad y potenciando las actividades productivas de este sector de la provincia de Malleco.

Los trabajos proyectan el mejoramiento geométrico de la actual ruta, mejorando curvas, ensanchamiento de la plataforma y la colocación de una carpeta asfáltica de alta resistencia acorde a las necesidades de crecimiento y tráfico que presenta la ruta. Considera sus respectivas obras de saneamiento, demarcación, seguridad vial, etc.

El contrato de mejoramiento del último tramo de la ruta R-42 Purén – Lumaco, considera una inversión de 5.719 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Contractualmente las obras tienen fecha de término en diciembre del año 2015.

En conversación con los vecinos del sector se manifestaron muy contentos por esta tercera y última etapa de este anhelado sueño.

Se espera que en los próximos meses la empresa Valko finalice su trabajo en la ruta y finalmente este camino este a completa disposición de los vecinos de este sector. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario