Académico chino expuso en Temuco en seminario sobre Estrategias de Desarrollo de China

académico 1Li Yongning, investigador del Instituto de Estrategias Internacionales de la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong, participó en el evento organizado por la UST.

Empresarios, académicos, docentes y estudiantes conocieron detalles sobre la nueva estrategia de desarrollo de China y la influencia que tiene y tendrá en Chile durante un seminario en Temuco que fue impartido por un destacado académico de ese país.

Se trató del evento “Estrategias de Desarrollo de China y su Relevancia para Chile”, cuyo principal expositor fue Li Yongning, profesor e investigador del Instituto de Estrategias Internacionales de la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong (China).

El académico, director del Centro de Investigación Chile- China y destacado científico social de la provincia de Guangdong, presentó en la ocasión los aspectos más relevantes de la economía china actual y su desarrollo durante las últimas décadas, y la forma en que sus indicadores impactan en el resto del mundo y en Chile.

Según datos del Banco Central, el intercambio comercial entre ambos países totalizó en 2014 una suma cercana a los US$ 33 mil millones, lo que convierte al gigante asiático en un importante aliado comercial para Chile. “De ahí la importancia de dar a conocer detalles de las estrategias que el país asiático está adoptando en su economía”, dijo el director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UST Temuco, Marcelo Taito.

El encuentro fue organizado por la Escuela de Ingeniería Comercial junto al Centro de Investigación Chile- China UST, y contó además con la participación y exposición del director regional de ProChile, Ricardo Chancerel.

El director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Marcelo Taito, agregó que este evento tuvo especial relevancia para la sede, ya que la institución posee en la actualidad un convenio que permite la doble titulación y grado para los profesionales que cursan el Magíster en Administración de Empresas (MBA) que imparte la Facultad de Economía y Negocios de la UST.

académico 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

seminario

Sé el primero en comentar

Deja un comentario