Académicos de prestigiosa universidad alemana visitaron Santo Tomás Temuco

La delegación sostuvo encuentros con directivos de la sede, con quienes analizaron acuerdos de cooperación en distintos ámbitos.

Una serie de importantes encuentros, que permitirán estrechar lazos de vinculación en beneficio de estudiantes y docentes, fueron los que sostuvieron directivos de Santo Tomás Temuco con académicos de la Universidad de Westfalen, de Gelsenkirchen, Alemania.

La delegación germana que visitó la zona estuvo compuesta por Katrin Hansen, vicepresidenta de Docencia y Relaciones Internacionales; Tatjana Oberdörster, representante de la Facultad de Economía e Informática; y Michael Brodmann, vicepresidente de Investigación, de la casa de estudios germana. En Santo Tomás Temuco, se reunieron con la Rectora Rosemarie Junge y directivos de distintas unidades, analizando acuerdos para intercambio estudiantil, además de cooperación en salud y transferencia tecnológica.

En este sentido, el coordinador de Investigación y Postgrados de la sede, Eduardo Klein, dijo que “durante la visita, abordamos acuerdos relacionados con intercambio de estudiantes en las áreas de Tecnología Médica, Nutrición, Enfermería y Kinesiología, además de cooperación en materia de transferencia tecnológica en el ámbito del rol de las universidades. También pretendemos establecer una importante vinculación en el área agroalimentaria con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Westfalen y pasantías con el Instituto de Biología Molecular de dicha casa de estudios”, explicó.

En su recorrido por la sede, la delegación conoció detalles del funcionamiento del Laboratorio Clínico Centralizado Docente- Asistencial, que opera bajo el alero de la Escuela de Tecnología Médica de la sede y la Municipalidad de Temuco, además de los alcances del proyecto “Inmunoprotección de huevos contra bacterias del género Salmonella”, financiado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y que desde el año 2013 ejecutan las escuelas de Medicina Veterinaria y Tecnología Médica de la UST.

Esta iniciativa está desarrollando tecnología para la inmunización de aves y huevos, mejorando la producción avícola, entregando así productos microbiológicamente más seguros para la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario