Adolescentes que se encontraban transitoriamente en dependencias del CIP-CRC retornan hasta Puerto Montt

De esta forma se cierra proceso que generó movilizaciones por parte de trabajadores del Sename de La Araucanía, lo que generó diversas negociaciones con autoridades del Sename de Los Lagos y de la Dirección Nacional.

Ayer concluyó el traslado de los adolescentes de los programas de justicia juvenil que se encontraban transitoriamente en dependencias del CIP-CRC, lo que había originado una serie de movilizaciones por parte de funcionarios de esta repartición, a nivel local.

En efecto, en horas de la mañana de ayer, 14 adolescentes que se encuentran con diferentes procesos judiciales retornaron a Puerto Montt, dando cumplimiento a los compromisos establecidos por la Dirección Nacional de esta institución.

La directora regional de Sename, Ximena Oñate, explicó que a partir de este hecho se da por concluido este proceso donde le correspondió facilitar las gestiones para el retorno de los jóvenes: “Hoy se llevó a cabo el traslado de los adolescentes que se encontraban transitoriamente en el Centro Cerrado de Cholchol, dadas las deficiencias que presentaban las dependencias del Centro de Puerto Montt que hacía inviable la permanencia de estos jóvenes”.

Finalmente, con el retorno de los cuatro adolescentes que cumplen condena en el Centro de Régimen Cerrado de Puerto Montt, culmina el largo proceso iniciado hace casi 4 meses.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario