Adultos mayores brillaron en exitosa gala artística

DSC_8872En el evento participaron más de mil adultos mayores de la comuna y se desarrolló en un Gimnasio Olímpico lleno de público.

Con la participación de la totalidad de los grupos pertenecientes al programa de Gimnasia Adulto Mayor del Departamento de Deportes de la Municipalidad de la Temuco, se desarrolló la tradicional “Gala Artística”, donde las diferentes agrupaciones mostraron el trabajo desplegado durante todo el año..

Fueron más de 3 mil los asistentes que llegaron al Gimnasio Olímpico de la Ufro y que pudieron disfrutar de las diferentes coreografías preparadas por cada uno de los 54 grupos que integran el programa de adulto mayor, donde participan más de 1.500 personas de todos los sectores de la comuna.

La temática de la gala para este año fue recrear danzas de los cinco continentes, donde cada grupo tuvo la misión de preparar una coreografía que emulara a una cultura de un continente determinado, fue así como estuvieron presentes bailes típicos latinoamericanos, orientales y europeos, entre otras manifestaciones artísticas.

La gala fue catalogada como todo un éxito, tanto a nivel de producción y presentación, dada la profunda preocupación de cada grupo, que se dedicó en forma especial a dar vida a cada presentación, considerando vestuario de primer nivel desarrollado por cada participante.

Alegría y entusiasmo

El alcalde Miguel Becker se manifestó muy contento por el trabajo realizado por cada uno de los grupos durante el presente año, destacando además la motivación y el entusiasmo desplegado por cada grupo en su presentación.

El edil además destacó el entusiasmo del municipio por seguir trabajando para que más personas de la tercera edad se sumen al programa “esperamos seguir trabajando con los adultos mayores cada día más, y que se sumen más en este proyecto para que ellos puedan desarrollar múltiples actividades” señaló el Alcalde.

Respecto a la actividad y al programa en sí mismo, los adultos mayores se mostraron muy conformes, dado que a través de esta iniciativa ellos pueden tener diversas actividades que les permiten a la vez recrearse, como cuidar su salud a través de la práctica constante de actividad física y estilos de vida saludable.

Respecto al programa mismo es importante destacar que los adultos mayores tienen acceso a diversas actividades como son talleres de gimnasia, Pilates Chi kung, yoga y Tai Chi, todos talleres guiados por profesionales certificados y asesorados por el departamento de deportes de la Municipalidad de Temuco.

Respecto a lo anterior Alejandra Elo, coordinadora del programa señaló que “orientamos en forma especial al cuidado de la salud, tanto a nivel física como mental, además de generar una fuerte integración de grupos”.

Los talleres, que son absolutamente gratuitos, funcionan en los diferentes macrosectores de la comuna y para inscribirse basta ser mayor de 55 años, tener salud compatible. Las consultas pueden ser hechas en el mismo lugar del taller o en tercer piso del estadio Germán Becker, en horario de oficina.

DSC_8723

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_8757

Sé el primero en comentar

Deja un comentario