Este miércoles se realizó el cierre del Programa Municipal Vínculos, donde se contó con la presencia del Alcalde Carlos Barra, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Paloma Poo, y autoridades comunales, quienes reconocieron el trabajo de los 25 adultos que por distintas circunstancias están solos.
El grupo accedió a las prestaciones y acompañamientos que brinda la entidad municipal, donde contaron con la posibilidad –hace más de un año– de mejorar el bienestar de las personas con un apoyo psicosocial.
“Es un sello distintivo del Programa Vínculos donde se concreta a través de las visitas de la monitora comunitaria y los encuentros grupales, que durante 12 meses permitió generar lazos en las que se construyó paso a paso el camino a recorrer”, indicó la encargada del programa municipal, Yoberlly Goeppinger.
En el encuentro, los adultos mayores recibieron un diploma por su participación; vieron un collage de imágenes de las actividades que han realizado; se divirtieron con la obra teatral “El árbol de los zapatos”, de la compañía Terremoto de niños; y, se destacó la experiencia de la usuaria Lucía Aguilera, quien habló de todo el trabajo que se ha hecho el presente año.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…