Una hermosa velada se vivió la tarde de ayer en el gimnasio municipal de Pucón, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Adulto Mayor. La actividad realizada por el Programa Municipal del Adulto Mayor en colaboración con la Unión Comunal de Adultos Mayores, tuvo como objetivo brindar un espacio para el reconocimiento de nuestros vecinos quienes llegan al último tercio de sus vidas, todo con el propósito de potenciar un envejecimiento pasivo, activo y saludable.
El acto conmemorativo contó con la presencia del alcalde de Pucón, Carlos Barra, además de concejales y presidentes de distintos clubes de adultos mayores de la comuna, quienes disfrutaron de una velada artística donde se presentaron la Agrupación Más Danza, Gina y armónica y el Charro Hernández.
En la ocasión, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Juanita Rodríguez, manifestó su alegría por el trabajo realizado durante su gestión y por el apoyo que le ha entregado el municipio.
Por su parte el alcalde, Carlos Barra, dijo que los adultos mayores son parte fundamental de la historia y progreso de la comuna. “Sin el esfuerzo de todos ustedes, esta comuna no sería lo que es hoy. Una de las más importantes del país en materia turística, económica y medio ambiental”.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…