Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón Conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor

En la ocasión el alcalde, Carlos Barra, dijo que los adultos mayores son parte fundamental de la historia y progreso de la comuna lacustre.

Una hermosa velada se vivió la tarde de ayer en el gimnasio municipal de Pucón, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Adulto Mayor. La actividad realizada por el Programa Municipal del Adulto Mayor en colaboración con la Unión Comunal de Adultos Mayores, tuvo como objetivo brindar un espacio para el reconocimiento de nuestros vecinos quienes llegan al último tercio de sus vidas, todo con el propósito de potenciar un envejecimiento pasivo, activo y saludable.

El acto conmemorativo contó con la presencia del alcalde de Pucón, Carlos Barra, además de concejales y  presidentes de distintos clubes de adultos mayores de la comuna, quienes disfrutaron de una velada artística donde se presentaron la Agrupación Más Danza, Gina y armónica y el Charro Hernández.

En la ocasión, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Juanita Rodríguez, manifestó su alegría por el trabajo realizado durante su gestión y por el apoyo que le ha entregado el municipio.

Por su parte el alcalde, Carlos Barra, dijo que los adultos mayores son parte fundamental de la historia y progreso de la comuna. “Sin el esfuerzo de todos ustedes, esta comuna no sería lo que es hoy. Una de las más importantes del país en materia turística, económica y medio ambiental”.

Editor

Entradas recientes

SENDA lanza en la Araucanía segunda temporada de la audioserie “1412: Esto es sin juzgar”

La iniciativa busca derribar los estigmas asociados al consumo de alcohol y otras drogas y…

12 minutos hace

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

9 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

10 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

13 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

14 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

14 horas hace