Categorías: Comunas

Adultos mayores de Pucón se preparan para el Campeonato Comunal de Cueca

El evento se realizará el próximo 16 de agosto en el gimnasio municipal. Son ocho parejas de diversos clubes urbanos y rurales.

Con pañuelos y vestimenta típica, ocho parejas de adultos mayores pertenecientes a los sectores urbanos y rurales de Pucón, están practicando intensivamente para el Campeonato Comunal de Cueca 2017, el cual se disputa el próximo 16 de agosto en el gimnasio municipal, a partir de las 15 horas. La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Pucón -a través del Programa Adulto Mayor- en conjunto con la Unión Comunal.

La encargada municipal, Haidee Bascuñan, indicó que los competidores se vienen preparando hace bastante tiempo. “Hay parejas de diferentes clubes de adulto mayor como por ejemplo: Girasol, Padre Hurtado, La Amistad, Eterna Juventud y Voces del Volcán. Ellos están muy entusiasmados, quieren dar un hermoso espectáculo”.

Asimismo, destacó que “el alcalde nos ha pedido que debemos estar pendientes de todas las actividades y hacer cada día más ágiles a los adultos mayores, cosa que ellos puedan tener un envejecimiento activo y así puedan poner en práctica todo lo que ellos realizan por medio de diferentes actividades”,  resaltó la encargada.

Las parejas están practicando cada semana y algunos, incluso, intensifican sus clases con profesores particulares para llegar al campeonato nacional. “Invitamos apoyar a nuestros adultos mayores. Es una actividad hermosa donde debemos estar presente”, dijo Bascuñan.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

11 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

16 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

16 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

16 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

16 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

17 horas hace