El encuentro se realizó en el gimnasio de la escuela municipal de Villa San Pedro y participaron parejas de las escuelas Carileufu, Paillaco, Palguín Bajo y los dueños de casas; encuentro que fue amenizado por el grupo musical de niños de la escuela Carileufu, dirigido por la monitora de folclor Jacqueline Torres.-
Al finalizar la velada, el jurado compuesto por Daniela Esparza, Felipe González y Francisco Carvacho, tras una hora y media de competencia, determinó que los ganadores del certamen fue la pareja compuesta por Constanza Martínez Carvallo y Pablo Colpi Antimilla, de la escuela municipal de Palguin Bajo, quienes representarán a la comuna en el próximo campeonato Provincial de Cueca Rural que se realizará en la comuna de Gorbea el 6 de septiembre.
Cabe destacar que el segundo lugar lo obtuvo la pareja compuesta por Ingrid Freire Paredes y Jhon Martínez Carvallo, también de la escuela de Palguín Bajo y el tercer lugar se lo llevó Tamara Esperguel Alvarado y Jorge Vásquez Martínez de la escuela Municipal de Paillaco.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…