Categorías: Comunas

Con acto cívico patriótico comenzaron las festividades patrias en Palguín

Hasta la localidad de Palguín en la comuna de Pucón se desplazó la mañana de este jueves, el alcalde Carlos Barra, para participar junto a Concejales y autoridades locales, del acto cívico en conmemoración a un nuevo Aniversario Patrio.

La ceremonia en un inicio se realizaría en el sector de San Luis, pero debido a la intensa lluvia que se dejó sentir durante las últimas horas, ésta tuvo que ser trasladada hasta la escuela de Palguín, lugar donde acudieron cerca de 200 asistentes.

En la ceremonia no podía estar ausente nuestro baile nacional, por lo cual se invitó a participar a la pareja ganadora del Provincial de Cueca Campesina, compuesta por Constanza Martínez y Pablo Antimilla, quienes acompañados por otras parejas dieron los primeros zapateos en la localidad y con ello el vamos, a las celebraciones en el sector.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

3 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace