Categorías: ComunasEducación

Escuela de Palguín Bajo impulsa nuevas estrategias para fomentar la lectura

Con la habilitación de una biblioteca, la escuela José Miguel Martínez Soto, de la localidad de Palguín Bajo, espera fomentar el gusto por la lectura en alumnos y vecinos del sector, esto después de un trabajo conjunto que están realizando con la Biblioteca Municipal Mariano Latorre de Pucón.

Al respecto, el profesor encargado de la escuela municipal de Palguín Bajo, Héctor Zúñiga Sandoval, comentó que la idea de habilitar una biblioteca surgió como una necesidad que tenían los niños de la comunidad. «Pensando en el fortalecimiento de la lectura en nuestros niños, que es lo fundamental en la educación, se hizo un convenio con la biblioteca municipal Mariano Latorre, para que nos ayudara a ocupar de mejor forma la sala del CRA y transformarla en una biblioteca que prestara utilidad a toda la comunidad de Palguín, es decir,  no solo nuestros niños, sino también a niños de otros establecimientos que requieran buscar información para el desarrollo de sus trabajos de investigación, además de adultos que quieran participar de algún tipo de perfeccionamiento», comentó Zuñiga.

La encargada de la biblioteca Mariano Latorre, Luz Marina Gayoso, comentó que esta iniciativa nace a petición de la comunidad escolar de Palguín, con el único propósito de fomentar la lectura en los niños de la escuela José Miguel Martínez Soto. «Ante la petición formulada por la dirección de la escuela, vimos que era necesario darle un toque especial; y entregarle un ambiente más acogedor. Además nos dimos cuenta que la escuela tenía muy buenos libros, sin embargo se debieron expulgar algunos ejemplares, debido a que estaban afectados con ácaros, que afectan a los demás libros y la salud de los usuarios”.

Cabe destacar que esta alianza estratégica realizada con la escuela de Palguín, no solo favorecerá a la comunidad escolar, ya que por las características de ser una biblioteca pública, el beneficio será para toda la comunidad del sector.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

5 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

5 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

6 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace