Categorías: Comunas

Pucón ya tiene representantes para el Provincial de Cueca Adulto Mayor

Marta Inostroza y Manuel Navarro competirán el próximo 2 de septiembre en la ciudad de Pitrufquén.

Esta semana se desarrolló en Pucón el Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor 2017, donde ocho parejas locales -pertenecientes a los sectores urbanos y rurales- se esforzaron para conseguir el primer lugar y así competir para el próximo provincial de cueca huasa en Pitrufquén. La iniciativa fue organizada por el municipio lacustre -a través del programa Adulto Mayor- en conjunto con la Unión Comunal.

Los ganadores fueron: Marta Inostroza y Manuel Navarro, dos personas de las tercera edad jubilados que, por segundo año consecutivo, están compitiendo para llegar al nacional por medio de sus técnicas y forma tradicional de baile, cuya finalidad es representar a la hermosa ciudad de Pucón.

“Muy contentos de haber ganado nuevamente. El año pasado obtuvimos el segundo lugar a nivel regional y, para este 2017 nuestro desafío es representar a la comuna. Para ello nos estamos preparando”, expresó Inostroza.

Por su parte, Navarro también comentó estar emocionado con este triunfo. “Estoy súper contento porque aprendí a bailar recién el año pasado y, en cuatro meses alcancé a ser campeón comunal, provincial y segundo regional, es un logro inmenso”.

La encargada del programa municipal, Haidee Bascuñan, destacó que por parte de la Municipalidad de Pucón se le brindará apoyo de dos monitores del área, para que practiquen y detallen sus técnicas para el siguiente desafío del 2 de septiembre: el Provincial de Cueca Adulto Mayor en la comuna de Pitrufquén.

“Tenemos confianza porque si no nos creemos nosotros, entonces quién. Voy a poner todo mi empeño para salir adelante y ganarlo; quiero llegar al nacional. Esa es la meta fija que tengo”, resaltó el competidor puconino.

El segundo lugar del campeonato estuvo integrado por la pareja Pilar Gatica y Antonio Sandoval, mientras que el tercer lugar por Carmen Orellana y Patricio Gajardo. Además, el jurado estuvo integrado por Valeria Carvajal, Christian Águila y Eduardo Hernández, tres personalidades que se han desempeñado en la cueca huasa.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

11 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

12 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

21 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

21 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

21 horas hace