Categorías: Actualidad

1° Seminario sobre deporte competitivo y prevención en el uso indebido de drogas se realizó en La Araucanía

En un trabajo intersectorial entre SENDA e IND se realizó la primera versión del seminario. En la oportunidad arribaron más de 100 personas donde destacó la presencia de alumnos de la carrera de educación física, deportistas y técnicos.

Hasta dependencias del recinto Campo de Deportes Ñielol arribaron más de cien personas a participar de la actividad organizada por SENDA e IND. El objetivo principal del seminario fue dar a conocer los riesgos del consumo indebido de drogas en el Deporte Competitivo. En la cita participaron más de 100 personas de diferentes comunas de la región. Entre las temáticas se expuso sobre el consumo de alcohol y drogas y las estrategias preventivas.

Stefanny Acuña, directora regional de SENDA, indicó, “es un trabajo intersectorial y pionero en el país. Es muy importante analizar y ver los efectos negativos que tiene el consumo de drogas y alcohol en el deporte. Aquí también es importante entender que está en riesgo la salud de las personas”.

De igual forma, la Comisión Nacional de Control de Dopaje de Chile, explicó sobre los procesos de los exámenes de doping en diferentes disciplinas. Se informó sobre compuestos y los daños que estos traen a quienes los utilizan con fines de superioridad en el rendimiento deportivo.

Por su parte, Camilo Espinoza, director regional del Instituto Nacional de Deportes, sostuvo, “Hemos querido ofrecer a la comunidad deportiva un espacio de reflexión respecto del uso de alcohol y drogas. Hay deportistas que utilizan sustancias para adquirir rendimientos deportivos superiores. En solo La Araucanía hay 4 casos de dopaje en los últimos 2 años. La idea con SENDA es transmitir un mensaje sobre la importancia de estos temas en el ámbito deportivo y social”.

Camilo Zenteno, estudiante de segundo año de Educación Física, agregó, “me parece un tema muy importante, se ve mucho interés de los estudiantes y de las personas en general. Me parece muy relevante conocer los riesgos que esto trae”.

Finalmente, la canoísta y seleccionada chilena, Diana Paillalef, indicó, “es primera vez que asisto a un seminario de estas características y me parece excelente que nos vengan a enseñar estos temas a nosotros los deportistas y futuros profesores, ya que seremos nosotros quienes formaremos profesionales del área”. Concluyó.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace