Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a la Municipalidad de Villarrica. El acto, convocado por el municipio, contó con la presencia del alcalde Pablo Astete, la jefa regional de Subdere Araucanía, María Ignacia Hermosilla, y dirigentes de las comunidades beneficiadas.

Se trata de dos importantes proyectos financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y Equipamiento Comunal, Línea Emergencia para la construcción del Salón Multipropósito Alto Los Copihues y la Multicancha Villa Bellavista, cuya inversión total supera los 326 millones de pesos.

Salón multipropósito Alto Los Copihues

El primero de los proyectos corresponde a la construcción del Salón Multipropósito Alto Los Copihues, una moderna infraestructura de 85 m² que contempla salón principal, oficina, bodega, baños accesibles, cocina y una terraza techada, por un monto de $164.769.896. El presidente de la Junta de Vecinos, Patricio Concha, destacó: «Es un tremendo logro, realmente necesario para nuestro sector. Este espacio permitirá desde reuniones hasta rondas médicas, entregando dignidad y mejor atención a nuestros vecinos, especialmente adultos mayores» .

Multicancha Bellavista

El segundo proyecto es la construcción de una multicancha en Villa Bellavista, ubicada en el sector Segunda Faja. El diseño contempla superficie de hormigón, demarcación para deportes, cierre perimetral, iluminación, zona de juegos infantiles -algunos inclusivos-, espacios de esparcimiento con pérgolas y asientos, además de mejoramiento del suelo y circulaciones peatonales. La inversión alcanza los $161.238.312. Su dirigente, Mariano Matamoro, señaló: «Para nosotros es un logro muy importante bajo la administración de don Pablo. Es una sorpresa maravillosa para nuestros vecinos y nuestra juventud, después de mucho tiempo esperando» .

Durante la actividad, el alcalde Pablo Astete manifestó su satisfacción: «Muy feliz por estos dos proyectos que significan más de 320 millones de pesos en inversiones tan esperadas por nuestros vecinos. Bellavista contará con una multicancha de primer nivel, y Los Copihues con un moderno centro comunitario. Esto es equidad territorial: ciudad y campo, al mismo tiempo, obteniendo recursos».

Por su parte, la jefa regional de Subdere Araucanía, María Ignacia Hermosilla, reiteró el compromiso del Gobierno: «Esta es una inversión que supera los 300 millones de pesos. Estamos muy comprometidos con el desarrollo de la región y la dignificación de los espacios comunitarios, tanto urbanos como rurales, en conjunto con los municipios y sus dirigentes»

Editor

Entradas recientes

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

1 hora hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

1 hora hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

1 hora hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

1 hora hace

Ballet Folclórico de Lautaro se presenta este viernes en Pillanlelbún con un gran espectáculo de identidad y tradición

Este viernes 9 de enero, a las 20:30 horas, el Gimnasio Municipal de Pillanlelbún será…

3 horas hace

Se lanzó “Deporte Itinerante Rural” que estará recorriendo la comuna de Pucón

Deporte Itinerante Rural se denomina el proyecto que lleva a adelante, entre diciembre de 2025…

4 horas hace