Agricultores del PDTI Quetroleufu-Carileufu conocieron experiencias de producción en aves de corral

FOTO agricultores de PdtiUna capacitación sobre la producción de aves de corral con protocolo y sello ético de calidad, realizó el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) a agricultores de la comuna lacustre, que están incorporados en el convenio del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el Municipio de Pucón.

En esta oportunidad participaron 17 agricultores del programa municipal, donde pudieron conocer e intercambiar experiencias de producción y comercialización de productos agroecológicos mapuches en mercados locales, con la agrupación de productores agroecológicos Wemapu –que se encuentran ubicados en los sectores rurales de las comunas de Villarrica y Lican Ray.

La jefa técnica del Pdti Quetroleufu-Carileufu, Verónica Álvarez, señaló que “el objetivo de esta actividad fue ver el desarrollo de las experiencias locales con condiciones agroclimáticas similares, ligados a programas territoriales en las distintas comunas de la región”.

Cabe destacar que el Municipio de Pucón ha estado preocupado de las acciones de capacitación para quienes viven en los campos del territorio, con el fin de que puedan aumentar sus ingresos y así mejorar la calidad de vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario