Agrupación Kalimarimba recorrió comunas de La Araucanía en III Semana de la Educación Artística

Hasta las comunas de Vilcún, Toltén y Curarrehue llegó el grupo Kalimarimba en el marco de la III Semana de la Educación Artística en La Araucanía. El lanzamiento de esta celebración se realizó en Vilcún con la presencia del Seremi de Educación Marcelo Segura y el Director(s) de Cultura Rolando Gutiérrez, ante unos trescientos estudiantes.

El Director (s) del Consejo de la Cultura, Rolando Gutiérrez, expresó “incorporar la educación artística en la educación formal es un propósito relevante para el Gobierno, se están realizando esfuerzos en este ámbito y la reforma educacional también está apuntando hacia allá. Estamos convencidos que el arte hace que seamos mejores personas,  por lo tanto debemos establecer, además,  un énfasis en los niños y jóvenes, quienes son los llamados a que nuestra cultura y arte  se rescate y permanezca en el tiempo”.

En su recorrido por la región la agrupación Kalimarimba realizó 6 conciertos, dos en cada comuna, con un público que superó los 600 estudiantes.

Esta actividad se enmarca en la III Semana de la Educación Artística, fue impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de La Araucanía y organizada en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes.

La Semana de la Educación Artística se celebra en establecimientos educacionales de todo el país, se trata de una conmemoración definida por Unesco que invita a todos los países asociados a sumarse con iniciativas locales. Sus objetivos son: sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística,  presentar proyectos concretos de educación artística y buenas prácticas,  fortalecer la cooperación entre los actores principales de la educación artística promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Kalimarimba

Kalimarimba es una agrupación que ha desarrollado una investigación musical, poética y antropológica de distintos pueblos originarios del cono sur americano. La finalidad de esta propuesta es aportar y apoyar al proceso educativo acorde al impulso e incentivo que promueve la reforma educacional por medio de la música.

Curarrehue

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario