Agrupación turística Amargo-Pemehue firmó convenio de cooperación con Conaf

DSC02220A través de la firma de este convenio, en la Municipalidad de Collipulli actuara en calidad de garante, la Conaf se compromete a facilitar espacios para la implementación del Proyecto Integral de Desarrollo Turístico en el Valle de Pemehue.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico, cultural y sustentable del valle de Pemehue, este miércoles, la Agrupación Turística Amargo – Pemehue, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Municipalidad de Collipulli, firmaron un convenio de cooperación que busca promover el desarrollo económico y el micro emprendimiento en el sector.

La ceremonia, que se llevó a cabo en las dependencias de la Reserva Malleco de Conaf, en el sector de Los Guindos, contó con la presencia del director regional de Conaf, David Jouannet, que en conjunto con el presidente de la agrupación, Jorge Balboran y el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), firmaron el convenio, ceremonia a la que también asistieron los miembros de esta entidad, que busca posicionar el turismo en el valle de Pemehue.

A través de la firma de este convenio, en la Municipalidad de Collipulli actuara en calidad de garante, la Conaf se compromete a facilitar espacios para la implementación del Proyecto Integral de Desarrollo Turístico en el Valle de Pemehue en sus instalaciones de la Reserva Nacional Malleco, en el sector de Los Guindos.

Lo anterior significa que a contar de ahora, la agrupación cuenta con un espacio físico, el que fue cedido en comodato, espacio que fue cedido en comodato y que les permitirá realizar sus reuniones y articular el trabajo que busca generar el desarrollo económico en este apartado sector de la comuna.

La materialización de este acuerdo, fue posible gracias a las gestiones del municipio, a través del alcalde, Leopoldo Rosales, quien se ha comprometido a potenciar el turismo y el desarrollo de este sector. DSC02233

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC02241

Sé el primero en comentar

Deja un comentario