Aguas Araucanía entregará aportes a 80 organizaciones sociales de la región

Desafio NahuelbutaEn el marco de su programa Fondo Concursable 2015.

Organizaciones sociales, clubes deportivos, adultos mayores y comunidades indígenas son las beneficiadas por la quinta versión del fondo concursable que Aguas Araucanía pone a disposición de la comunidad desde el año 2011, con el objeto de contribuir a la calidad de vida de sus clientes, mediante el financiamiento de proyectos de organizaciones sociales de la región.

En su quinta versión, el monto a entregar supera en un 30% los recursos entregados el año 2014, siendo 50 millones los que se destinarán al financiamiento de 80 proyectos que fueron evaluados y seleccionados de un total de 272 iniciativas postuladas.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía destacó el gran interés de las organizaciones en participar en este proceso, al mismo tiempo que agradeció al seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey y a parte de su equipo de trabajo, quienes integraron la comisión que adjudicó las iniciativas ganadoras.

Las localidades que estarán representadas en este beneficio corresponden a:Angol, Carahue, Cherquenco, Collipulli, Cunco, Curacautín, Ercilla, Freire, Galvarino, Gorbea, Lastarria, Lautaro, Loncoche, Lonquimay, Los Sauces, Mininco, Nueva Imperial, Nueva Toltén, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Purén, Renaico, Saavedra, Temuco, Traiguén, Victoria, Vilcún, Villarica,

Respecto de la entrega de los aportes, el ejecutivo de la sanitaria explicó que durante este mes se realizará el pago de los vale vista con los recursos a cada una de las 80 organizaciones.

“De allí se establece un plazo –hasta diciembre de este año- para que los beneficiarios ejecuten el proyecto”, dijo.

Si bien desde la creación del fondo, hace 5 años, la compañía ha incrementado el monto en cada nueva versión, este 2015 el aumento fue mayor al sostenido en años anteriores, lo que se explica debido al gran interés demostrado por las organizaciones en participar de este proceso.

Para conocer el listado completo de las organizaciones ganadoras y qué proyectos fueron seleccionados, el ejecutivo invitó a la comunidad a revisar esta información en el sitio web de la compañía, www.aguasaraucania.cl

CAM Bello Atardecer Victoria

Sé el primero en comentar

Deja un comentario