Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía y MOP realiza campaña orientada al cuidado de los grifos y del agua

El propósito de la actividad es crear conciencia sobre la importancia de esta infraestructura a la hora de apagar incendios y salvar vidas.

El Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Seremi Luis Emilio Roa, junto al gerente de clientes de Aguas Araucanía, Leonel Avendaño y en coordinación con Bomberos realizaron esta mañana una campaña orientada al cuidado de los grifos y del agua con el objetivo de crear conciencia en la comunidad respecto de lo importante que es resguardar este recurso y las instalaciones dedicadas a protegernos en caso de incendio.

“La motivación de esta iniciativa es crear conciencia sobre la importancia que tiene los grifos para el correcto trabajo que realiza bomberos, para asegurar la seguridad de las personas y sus casas en caso de incendio. Por eso, queremos hacer un llamado a cuidar permanentemente los grifos y evitar su mal uso. En esa línea es importante señalar que la cantidad de agua que puede entregar un grifo, es equivale al consumo de más de mil casas, y su apertura, afecta la presión del servicio de agua potable en varias cuadras a la redonda del grifo abierto”, señaló el gerente de clientes de Aguas Araucanía, Leonel Avendaño.

La empresa sostuvo que durante el verano 2014, se detectó la apertura indebida de un gran número de grifos en diversos sectores de Temuco, Padre Las Casas y diversas comunas de la provincia de Malleco, situación que derivó en un gran desperdicio de agua y molestia para los vecinos de los sectores afectados. Es por ello que para evitar esta apertura ilegal, se ha invertido en diversas tecnologías que permitan mitigar los efectos de esta mala acción.

Así, con diversas inversiones la compañía permanentemente trata de reducir los problemas de servicio provocados por el uso indebido de grifos y también de evitar una importante pérdida de un recurso tan escaso como el agua. “Es por ello que contantemente señalamos que sólo están autorizados para operar los grifos el personal de Aguas Araucanía y Bomberos; cualquier otra persona que lo haga incurre en una falta grave, porque atenta contra la seguridad de la sociedad. Por eso, es muy importante que los propios vecinos nos den aviso inmediato si ven algún grifo abierto, en ese sentido, su colaboración es fundamental”, agregó el ejecutivo.

“Asimismo, queremos hacer un llamado a cuidar el agua, ya que es un recurso primordial para la vida y para la seguridad de las personas y en esa línea además de constituir un delito, la manipulación de grifos genera una importante pérdida de agua, más aun cuando como región enfrentamos una sequía que afecta a tantas personas de comunidades cercanas a los núcleos urbanos”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

2 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

3 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

6 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

7 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

7 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

7 horas hace