Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía y MOP realiza campaña orientada al cuidado de los grifos y del agua

El propósito de la actividad es crear conciencia sobre la importancia de esta infraestructura a la hora de apagar incendios y salvar vidas.

El Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Seremi Luis Emilio Roa, junto al gerente de clientes de Aguas Araucanía, Leonel Avendaño y en coordinación con Bomberos realizaron esta mañana una campaña orientada al cuidado de los grifos y del agua con el objetivo de crear conciencia en la comunidad respecto de lo importante que es resguardar este recurso y las instalaciones dedicadas a protegernos en caso de incendio.

“La motivación de esta iniciativa es crear conciencia sobre la importancia que tiene los grifos para el correcto trabajo que realiza bomberos, para asegurar la seguridad de las personas y sus casas en caso de incendio. Por eso, queremos hacer un llamado a cuidar permanentemente los grifos y evitar su mal uso. En esa línea es importante señalar que la cantidad de agua que puede entregar un grifo, es equivale al consumo de más de mil casas, y su apertura, afecta la presión del servicio de agua potable en varias cuadras a la redonda del grifo abierto”, señaló el gerente de clientes de Aguas Araucanía, Leonel Avendaño.

La empresa sostuvo que durante el verano 2014, se detectó la apertura indebida de un gran número de grifos en diversos sectores de Temuco, Padre Las Casas y diversas comunas de la provincia de Malleco, situación que derivó en un gran desperdicio de agua y molestia para los vecinos de los sectores afectados. Es por ello que para evitar esta apertura ilegal, se ha invertido en diversas tecnologías que permitan mitigar los efectos de esta mala acción.

Así, con diversas inversiones la compañía permanentemente trata de reducir los problemas de servicio provocados por el uso indebido de grifos y también de evitar una importante pérdida de un recurso tan escaso como el agua. “Es por ello que contantemente señalamos que sólo están autorizados para operar los grifos el personal de Aguas Araucanía y Bomberos; cualquier otra persona que lo haga incurre en una falta grave, porque atenta contra la seguridad de la sociedad. Por eso, es muy importante que los propios vecinos nos den aviso inmediato si ven algún grifo abierto, en ese sentido, su colaboración es fundamental”, agregó el ejecutivo.

“Asimismo, queremos hacer un llamado a cuidar el agua, ya que es un recurso primordial para la vida y para la seguridad de las personas y en esa línea además de constituir un delito, la manipulación de grifos genera una importante pérdida de agua, más aun cuando como región enfrentamos una sequía que afecta a tantas personas de comunidades cercanas a los núcleos urbanos”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

2 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

2 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

6 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

6 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

6 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

7 horas hace