Albergues y Rutas Calle funcionan con normalidad en La Araucanía ante sistema frontal entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos

Desde este jueves que un sistema frontal está afectando a gran parte del país, con fuertes lluvias, vientos y marejadas en zonas costeras. Ante esto el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, hizo una evaluación del estado de los dispositivos dispuestos para personas en situación de calle en la región de La Araucanía.

En Temuco el dispositivo para personas en situación de calle correspondiente al Plan Invierno es la Hospedería del Hogar de Cristo, la que este viernes en la noche recibió a 85 personas, llegando al 100% de su ocupación. La Ruta Calle en Temuco, ejecutada por el Municipio, atendió durante este viernes a 30 usuarios.

En Angol el albergue disponible recibió a 14 personas, un 50% de su capacidad total. En las Rutas Calle de las comunas de Angol, Collipulli, Los Sauces y Renaico, se visitó a 10 personas por comuna lo que corresponde al 100% de la capacidad.

La Ruta Calle de Villarrica también está funcionando con normalidad, atiendo este viernes en la noche a 10 personas en situación de calle, lo que representa el 100% de la capacidad de ejecución de este dispositivo en la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario