Alcalde Carlos Barra hizo entrega de la primera casa de campo para los adultos mayores de Pucón

FOTO nueva casa adulto mayor 2Cerca de 2 mil personas pertenecientes a los sectores urbanos y rurales de la comuna serán beneficiadas con la nueva iniciativa.

Como una iniciativa pionera en la zona, fue considerado la entrega de la primera Casa de Campo realizada por el alcalde Carlos Barra hacia los adultos mayores de Pucón.

La vivienda está emplazada en los terrenos de la ex- escuela de Huife, donde sus instalaciones contemplan salas de multiuso para la realización de talleres, internado equipado con camas, cocina, baños, áreas verdes, entre otros; con la finalidad de entregar un lugar completamente equipado y de la mejor forma.

Para el Alcalde Carlos Barra, la entrega de esta Casa de Campo fue como un regalo de navidad para las personas de la tercera edad de Pucón. “Se nota el rostro de felicidad de los adultos mayores, quienes están muy agradecidos de este nuevo espacio. Lo principal, es entregar felicidad y, con este espacio estamos concretando este sueño”.

Son cerca de 2 mil adultos mayores pertenecientes a los  sectores urbanos y rurales de la comuna  que serán beneficiados con esta nueva iniciativa, quienes participan activamente en los diversos talleres que imparte el municipio –a través de su Programa Adultos Mayor– que ofrece a las personas de la tercera edad.

Líneas de acción

De igual forma, la Municipalidad de Pucón ha trabajado fuertemente durante el 2015 en líneas de acción, orientadas  en las necesidades fundamentales para los adultos mayores. Como son la atención kinesiológica, ayuda social, asistencia jurídica, medicina alternativa, apoyo logístico a las agrupaciones, apoyo a proyectos, deporte, arte y recreación.

Para el usuario del programa municipal, Quintin Astudillo, la iniciativa fue considerada positiva, señalando que “no me gustó… Me fascinó, este lugar tan lindo no se encuentra por aquí. Uno se imagina este lugar con mucha gente y haciendo varias actividades para disfrutar”.

Asimismo, reconoció el trabajo de la autoridad comunal, indicando su agradecimiento. “Él se preocupa de nosotros, los adultos mayores… Y este gesto es realmente hermoso”.

En tanto, para Arturo Flores, la medida fue expresada como “maravillosa”, afirmando que “yo no conocía este lugar en Huife. Encuentro que es un lugar lindo para nosotros, donde vamos a poder trabajar y así realizar diversas actividades en esta Casa de Campo”.

Asimismo, el Alcalde Carlos Barra puso a disposición al equipo profesional de la Secplac, para trabajar en conjunto con la Unión Comunal de Adultos Mayores, con el objetivo de generar proyectos que ayuden a potenciar el nuevo lugar. FOTO nueva casa adulto mayor 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario