Categorías: ComunasEducación

Alcalde de Angol valoró entrega de set de útiles que beneficiará a más de 1.400 alumnos

Acto oficial de entrega de estos materiales se desarrolló en la Escuela María Sylvester Rasch y contó con la presencia de la directora regional de Junaeb, Carola Espinoza.

El jefe comunal, Obdulio Valdebenito, destacó la reciente entrega de set de útiles escolares que realizó la Junta Nacional de Auxilio y Becas, Junaeb, del ministerio de Educación, la cual beneficiará a más de 1.400 alumnos de colegios municipales subvencionados particulares de Angol.

“Estamos muy contentos con la presencia de la directora regional de Junaeb y con la entrega de este importante material que ayudará a un mejor desarrollo de aprendizaje de los alumnos. Mencionar que estamos trabajando con los profesionales de la secretaria provincial de Educación elaborando el diseño de lo que va ser la reposición integral de este establecimiento una de las últimas antiguas que quedan en Angol, por lo que necesita urgente de un mejoramiento en la infraestructura para que los alumnos tengan un lugar como corresponde para estudiar”, adelantó Valdebenito.

ENTREGA OFICIAL

En la entrega oficial de materiales en Angol que se desarrolló en la Escuela María Sylvester Rasch, contó con la asistencia de la directora regional de Junaeb, Carola Espinoza, quien señaló que este año hubo un aumento importante en la entrega del número de set.

“Hemos aumentado en cobertura en un 40% más de beneficiarios en comparación con el 2014, llegando a más de 120 mil en la región. En Angol más de 1.400 alumnos van a ser beneficiados de un total de 31 establecimientos, por lo que estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos el año pasado”, dijo Espinoza.

SET

Señalar que el set de artículos escolares diferenciados por niveles educacionales; pre-básica, básica, media y adulta y contiene cuadernos, pegamentos, témperas, pinceles, papeles multipropósito, plastilina, lápices pasta, grafito, de colores , tijeras, goma, sacapuntas, regla, block de dibujo, además este año tendrán como novedad, una calculadora científica para alumnos desde 8º año básico.

En esta acto estuvo presente el diputado, Mario Venegas; la directora del establecimiento, Mónica Puentes; el jefe provincial de Educación de Malleco, Moisés Yáñez; el director del DEM, Juan García; los concejales, Margaret Molina y Marco Orellana, y alumnos e invitados especiales.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

15 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

16 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

17 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

17 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

17 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

17 horas hace