Categorías: Comunas

Alcalde de Collipulli y gerentes de CMPC inauguraron el nuevo estadio de la Villa Mininco

La iniciativa se materializó a través del trabajo de la Mesa Público-Privada, donde intervinieron el municipio, la CMPC y las organizaciones sociales de la villa.

Finalmente y luego de muchos años de espera, el anhelo de los vecinos de la Villa Mininco, de contar con un estadio pudo materializarse la tarde de este martes, ya que con la presencia del alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales y los gerentes de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) Mininco, se inauguró oficialmente el Estadio Mininco, obra que tuvo un costó de 350 millones de pesos.

La iniciativa que se materializó a través del trabajo de la Mesa Público-Privada, donde intervinieron el municipio, la CMPC y las organizaciones sociales de la villa, tuvo como resultado la construcción de este estadio de primer nivel, el que permitirá un mayor desarrollo del deporte, ya que entrega las condiciones óptimas para su desarrollo.

A la actividad también asistieron los concejales Pablo Pereira, Mario Grandón e Ibar Leiva, además de los vecinos y representantes de las distintas organizaciones sociales de la villa.

Tras el tradicional corte de cinta, el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales señaló que “estamos muy contentos de que por fin la villa Mininco cuente con un estadio de primer nivel, fruto del trabajo mancomunado entre la empresa privada, las organizaciones sociales y el municipio; acá ha quedado demostrado que cuando se trabaja en equipo y dejando de lado las desconfianzas se puede llegar a buen puerto y conseguir cosas buenas e importantes para la comunidad”.

“Este es un proyecto que tiene un costo estimado de 500 mil dólares, es decir, 350 millones de pesos, y es la respuesta al anhelo de los vecinos de acá de Mininco, que entrega la compañía en relación a nuestra política de las puertas abiertas, la confianza y el trabajo en equipo para el desarrollo de la villa”,  precisó el gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Ignacio Melero.

Sin lugar a dudas que los más contentos con este nuevo estadio son los niños y jóvenes de la villa Mininco, ya que ahora podrán jugar al futbol en una cancha de primer nivel, que además cuenta con camarines y toda la infraestructura necesaria para practicar el deporte rey como corresponde.

“Hemos logrado que los niños y jóvenes de Mininco hoy puedan tener un espacio de mejor calidad y en mejores condiciones para que los niños y jóvenes de nuestra villa puedan desarrollar mejor lo que es el futbol y puedan invitar delegaciones de afuera, cosa que antes no podían hacer, ya que no se contaba con la infraestructura necesaria”, señaló Mery Anne Navia, coordinadora de la Mesa Tripartita de villa Mininco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

3 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

3 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

3 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

4 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

8 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

8 horas hace