Categorías: Comunas

Talleres laborales Municipales cierran exitosa temporada 2015 en Pucón

Las mujeres aprendieron a construir prendas en base a crochet y lana; además de joyas artesanales que serán comercializadas este 17, 18 y 19 de diciembre en la Feria Navideña nocturna.

Con más de 15 años de existencia, los Talleres Laborales Municipales se han establecido como uno de los pilares esenciales en la Municipalidad de Pucón, ya que promueven el crecimiento y desarrollo de las mujeres y jefas de hogar de los sectores urbanos y rurales de la comuna lacustre.

En ellos, se busca que cada usuaria logre aprender diversos diseños –desde el simple enhebramiento de una aguja hasta el trabajo finalizado–, para que las mujeres comercialicen sus trabajos y así aporten en la economía familiar.

Para la presidenta del taller laboral Esperanza San Pedro, Marina Guzmán, destaca que “este beneficio nos sirve a nosotros para aprender, compartir y pasar un rato agradable con los amigos y vecinos. Hemos aprendido crochet y todo tipo de prenda de vestir”.

El trabajo es variado, donde se destaca la creación de poleras, vestidos, bolsos y gorros en lana. “Los talleres laborales municipales han ayudado a la economía familiar porque nosotros no tenemos otro ingreso aparte de lo que gana el marido. En cierto modo, nosotras estamos cooperando en la casa”.

Paillaco

La ayuda municipal es fundamental. La entidad es la encargada de propiciar estas acciones y, además, de hacer entrega de los materiales a cada agrupación de la comuna. “Nosotros siempre hemos reconocido toda la ayuda del municipio en aporte al grupo de mujeres que somos, sobre todo para crear una fortaleza como mujeres”, indica la presidenta del taller Mujeres Emprendedoras de Paillaco, Karim Gramer.

Asimismo, agrega que “aparte de trabajar y hacer productos que nos ayudan a ganar dinero, también es una instancia familiar, de estar juntas, reunirnos y conocernos en el taller entre toda la comunidad”.

Tanto los talleres Esperanza San Pedro y Paillaco, pretenden participar en la gran Feria Navideña nocturna, la cual se realizará este 17, 18 y 19 de diciembre en el espacio Cultural Gerónimo Alderete (al costado del Gimnasio Municipal), donde se exhibirá y comercializará la muestra de trabajos realizados de los 30 talleres que imparte la Municipalidad de Pucón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace