Categorías: Comunas

Alcalde de Pucón realiza gestiones en Temuco en beneficio de la comuna lacustre

A la ciudad de Temuco arribó el alcalde de Pucón, Carlos Barra, para participar en diversas reuniones que son de gran relevancia para la comuna lacustre y que buscan integran e incentivar el desarrollo y crecimiento de los habitantes.

Con el director regional subrogante de Bienes Nacionales, Juan Calabrano, la autoridad puconina solicitó el terreno donde se emplaza el refugio antiguo del Volcán Villarrica. “La idea es poder realizar allí una escuela de ski para los escolares de la comuna, con el fin de que los pequeños sepan esquiar y conocer la montaña”. Además, agregó que “es una zona ideal para este tipo de establecimientos porque la pendiente no es alta y se puede aprender rápidamente”.

En su respuesta, el seremi Calabrano señaló que: “Estas son iniciativas que debemos apoyar debido a que van en directo beneficio de la personas que integran la comuna”. A su vez, las autoridades acordaron reforzar este tema con un nuevo encuentro.

Limpieza de afluentes

Por otro lado, el jefe de la comunal sostuvo un encuentro con el director regional de Obras Hidráulicas, Marcelo Benito, y la Jefa de la Unidad de Gestión Territorial del Gobierno Regional, Miryan Soto, para conversar materias ligadas a la limpieza de los distintos afluentes –por donde bajan los lahares en caso de erupción volcánica–; de ahí la importancia en la limpieza de los cursos de agua.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra indicó que “este encuentro fue productivo porque se pudo avanzar en materia de seguridad, por la contingencia que existe del macizo y la posible erupción que desemboque a posibles lahares”.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

1 hora hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

3 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

4 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

4 horas hace