Alcalde gestionó más de $2 mil millones para ejecutar emblemáticos y esperados proyectos para Angol

FOTO 1 IMG_0034Firma de mensaje de intendente, Francisco Huenchumilla, permitirá el mejoramiento integral del Teatro Municipal y la instalación de Agua Potable Rural, APR, en la Colonia Manuel Rodríguez. Subdere aprobó los recursos para dar solución habitacional a 173 familias de la comuna.

Gracias a las gestiones administrativas efectuadas por el alcalde Obdulio Valdebenito con el ejecutivo en La Araucanía, permitió conseguir más de 2.071.000 millones de pesos para concretar este año proyectos emblemáticos y esperados por los vecinos de la capital de Malleco.

INVERSIONES

Así gracias a la reciente firma del mensaje en Angol del intendente, Francisco Huenchumilla, dirigido al Consejo Regional, se contarán con más de 935 millones para ejecutar el proyecto de mejoramiento integral del Teatro Municipal.

Esta obra contempla la reparación total de la techumbre, instalaciones sanitarias, sistema de calefacción, iluminación escénica, sistema eléctrico y de sonido, reposición de butacas, pintura interior y exterior.

También se realizará la reposición de pavimentos y puertas, la habilitación de un sistema contra incendios y la construcción de un acceso para discapacitados.

En el tercer piso del recinto se habilitarán camarines y sala de ensayos. En total, en los tres niveles del recinto, más el subterráneo del mismo, se considera la intervención de 1.578 metros cuadrados.

AGUA POTABLE RURAL

Por otra parte el proyecto de Agua Potable Rural, APR, para el sector de Colonia Manuel Rodríguez, contará con más de 400 millones de pesos para su ejecución.

Señalar que serán beneficiadas 22 familias, una posta rural, una escuela, un templo y una sede social, los cuales se abastecerán de agua para consumo humano a través de la instalación de 26 arranques domiciliarios.

Esta obra incluye fuentón sobre atril, instalaciones eléctricas para alumbrado, fuerza y control.

Al respecto la tesorera del comité de Agua Potable de la Colonia Manuel Rodríguez, Ema Meza, señaló que “no cabe en mi corazón tanta alegría (…) hace ocho años que esperábamos concretar este importante proyecto para nuestra zona y por fin tuvimos luz verde. Agradecemos a nuestro alcalde las gestiones efectuadas para que cumpliéramos este sueño de contar con agua potable para nuestras familias”, recalcó la dirigenta.

SOLUCIÓN HABITACIONAL

Finalmente la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, destinó $736.840.731 con el objetivo de dar solución habitacional a 173 familias pertenecientes a dos comités de la comuna.

Ellos son comité “Casas patronales”, y “La Unión hace la fuerza”, compuesto por 120 y 54 familias, respectivamente; las cuales podrán contar pronto con sus respectivos terrenos para brindarles la solución habitacional que ellos necesitan

Las presidentas de ambas agrupaciones, Jessica Contreras y Maritza Díaz, respectivamente, estuvieron de acuerdo en expresar que se trata de una solución definitiva y un paso importante tras muchos años de espera y lucha.

Agregaron que fue un trabajo en conjunto entre el alcalde, los consejeros regionales y parlamentarios de la zona para contar con el terreno para en un futuro próximo hacer posible el sueño de la casa propia para 173 familias angolinas.

FOTO 2  IMG_7827

Sé el primero en comentar

Deja un comentario