Alcalde Valdebenito evaluó como positiva reunión con subsecretario de Desarrollo Regional

1. Reunión de alcalde con subsecretario de proyectos regionales---Analizaron diversos proyectos que impulsa el municipio para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos. El jefe comunal estuvo acompañado de diputado Mario Venegas.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, evaluó como positiva su último viaje hasta Santiago donde sostuvo una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

“Estamos muy satisfechos por este viaje relámpago que hicimos, ya que este se ve plenamente recompensado por la actitud y el gesto que ha tenido el subsecretario, lo que agradezco en todo lo que vale aquello”, dijo Valdebenito.

ANALISIS DE PROYECTOS

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado, Mario Venegas y el tenor de la reunión fue analizar diversos proyectos que impulsa el municipio para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.

“Dentro de ellos, está la situación de algunos proyectos que viene de la gestión anterior que están entrampados respecto de su cierre, de su término, y él nos ha dado todas las facilidades para poder prontamente subsanar aquellos problemas, de manera que tengamos saneada, cerrados, toda la cartera de proyectos”, señaló el alcalde.

Agregó que “en segundo lugar, también estamos muy contento porque recibimos el apoyo en cuanto a que nos va a probar algunos proyectos que para nosotros son realmente fundamentales, algunos emblemáticos diría yo, cuando se trata de buscar soluciones a las personas”, sostuvo.

Mientras que el diputado Venegas señaló que “fue una muy buena reunión con el Subdere, en la cual analizamos la cartera de proyectos que existen y los que son elegibles y que el municipio desea priorizar, para visualizar el apoyo que se puede entregar para impulsarlos, dado el carácter estratégico que tienen para nosotros”, dijo el parlamentario.

SECPLA

En esta materia Venegas apuntó que una de las prioridades que existen es subsanar la debilidad institucional que tiene el municipio en Secplac

“Es necesario suplir la carencia en la Secretaria de Planificación Comunal de profesionales expertos en la postulación, adjudicación e implementación de los proyectos de desarrollo que tiene la Subdere para las comunas, y a los cuales se puede acceder vía postulación”, estimó.

Agregó que “para ello, conversamos la posibilidad de acceder a un programa que tiene la Subdere que justamente entrega recursos para la contratación de personal para reforzar esa unidad técnica por excelencia del municipio”, dijo Venegas.

AMPLIAR EQUIPO

El diputado formuló que sí bien el equipo de la Secplac del municipio es muy bueno, es muy pequeño, muy reducido y para poder enfrentar los distintos proyectos que hay en carpeta se requiere de mayor cantidad de profesionales.

“De esta manera, contando con el personal profesional adecuado, podremos postular a importantes proyectos que se necesitan con urgencia, como los que entregan saneamiento de casetas sanitarias en el sector rural de Angol”, concluyó Venegas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario