Jefe comunal también se refirió con su par de Renaico sobre “memes” publicado en sitios electrónicos en que compara créditos de ambos alcaldes en sacar adelante proyecto de construcción de hospital para Angol.
El alcalde, Obdulio Valdebenito, respondió enérgicamente este martes a las amenazas vertidas en forma “encubierta” por el diputado, Jorge Rathgeb a través de redes sociales, en que este señala que investigará gastos del jefe comunal angolino por concepto de viajes y viáticos.
“He visto en las redes sociales una encubierta amenaza que ha hecho el diputado, Jorge Rathgeb, en contra de mi persona y que estaría solicitando una investigación o buscando antecedentes para ver el grado de gastos en que he incurrido producto de los diferentes viajes que tengo que hacer a distintos puntos del país, como a Santiago, Valparaíso y Temuco, y que tienen que ver con los viáticos”, señaló el alcalde.
En ese sentido Valdebenito agregó que “pensé que el parlamentario iba a mantener cierto nivel de discusión, pero caer en este tipo de amenazas no me parece prudente y procedente a una respuesta a una aclaratoria en cuanto a una intromisión que él efectuó en el Cesfam Alemania, que fue no sólo aclarada por mí, sino también por la directora de este centro de salud. Ambos convenimos (con directora) que por un mínimo de respeto, siendo este lugar parte de nuestra casa, se nos debió al menos informado de lo que el diputado quería hacer. En ese sentido el respeto debe ser recíproco, pero siempre cuando se efectúan estas cosas con prepotencia y arrogancia, van a contar con mi absoluto rechazo”, sostuvo el jefe comunal.
SE EQUIVOCO
Valdebenito agregó que “el congresista se equivocó una vez más en sus dichos, porque por último pudo haber utilizado el concepto de la prudencia, y podría haber hecho lo mismo, pero sin ostentación publicitaria. Este señor (Rathgeb) tiene las puertas abiertas del municipio para solicitar los papeles que quiera, pero operando por la vía que él está encausando no es la mejor”, estimó.
“MEMES”
Aprovechando la oportunidad que Valdebenito recibió este martes la visita del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, ambos se refirieron “memes” publicado en la red social facebook y sitios electrónicos.
En el cartel diseñado por photoshop estaban las imágenes de los alcaldes, y exhibía un cartel con una leyenda en que realizaba una comparación de ambos alcaldes relacionada a las gestiones realizadas para sacar adelante proyecto de construcción de hospital para Angol.
“En relación a esta imagen comparativa entre dos alcaldes, queremos comunicar que este tema no es sano para nadie. Aclaro a la comunidad que la construcción del hospital de Angol no es una preocupación de uno u otro jefe comunal. El alcalde Valdebenito como dueño de casa, ha trabajado muchísimo por este proyecto y nosotros vamos a estar siempre a disposición de nuestro colega para concretarlo”, recalcó Reinao.
Valdebenito agregó a esta respuesta que “este afiche falta a la verdad completamente, porque si bien es cierto hemos recibido el apoyo del alcalde de Renaico, no es menos cierto como él aclara, que este proyecto lo hemos estado viendo con otros alcaldes, ya que va tener todas las características de un hospital regional. Detrás de esto hay mala fe y mala intención, porque a la comunidad les consta que cuando estuvo en peligro la construcción de este edificio, fui el primero que convoqué a una reunión amplia con todas las fuerzas vivas de Angol, ocasión en que se constituyó un consejo de defensa de esta obra”, remató Valdebenito.
Dejar una contestacion