Alumnos de ocho regiones del país se reunieron en Temuco en el VII Congreso Nacional Estudiantil de Laboratorista Dental

congreso 2El encuentro contó también con la participación de directivos, académicos, profesionales y egresados.

Alumnos de ocho sedes de Santo Tomás en el país se reunieron en Temuco para participar en el VII Congreso Nacional Estudiantil de Laboratorista Dental, encuentro que contó además con la asistencia de directivos de las sedes participantes, académicos, profesionales y egresados.

Estudiantes de La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Temuco, Valdivia y Osorno fueron quienes dieron vida a esta actividad, organizada por el Área Odontológica de la institución, y donde los alumnos tuvieron la oportunidad de exponer temas relevantes, actuales y de interés para su formación y perfeccionamiento, como así también intercambiar conocimientos y experiencias.

Entre las presentaciones, destacaron “Suprinity, una cerámica vítrea revolucionaria”, de los estudiantes de la sede Temuco; “Tecnología digital al servicio de la odontología”, de la delegación de la sede Santiago; “Laboratoristas dentales como emprendedores”, de los alumnos de Valdivia; y “Yesos dentales, error y ensayo”, de los estudiantes de Viña del Mar.

“Este evento nos entrega la posibilidad de tratar materias de interés disciplinar, que esperamos puedan ser aplicadas en un futuro cercano a programas de vinculación con la comunidad”, dijo sobre el congreso el director nacional del Área Odontológica de Santo Tomás, Roberto Fuenteseca, quien encabezó el encuentro.

El directivo agregó que “de igual forma, nos interesa promover y despertar interés por aquellos cursos de formación continua que el área está promoviendo hoy en día, y que se relacionan con rehabilitación sobre implantes para laboratoristas dentales y odontología asistida por sistema computacional. Ello cobra real importancia no solamente para los alumnos, sino que también para los egresados que quieran estar al tanto de las nuevas tecnologías”, señaló. congreso 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario