Alumnos de Pucón reciben certificados por participar en jornadas preventivas de alcohol y drogas

FOTO certificación estrategias de pares 2Dentro de los objetivos de esta iniciativa está la capacitación por parte de los estudiantes, involucrar a la comunidad escolar en acciones de cuidado, entre otros.

Senda Previene Pucón realizó una jornada de cierre en la iniciativa preventiva denominada “Certificación Estrategia de Pares” –actividad que se realizó en el salón auditorium de la Municipalidad lacustre–, donde se entregaron certificados a estudiantes de séptimo básico de los establecimientos educacionales de la Escuela Los Arrayanes y Complejo Educacional Carlos Holzapfel, a alumnos responsables de implementar dicho programa.

Se entiende por estrategias de pares a la utilización de educadores de la misma edad (estudiantes del mismo curso) y/o características similares para construir mensajes educativos, en conjunto con un grupo destinatario; en ese caso, a estudiantes de quinto básico (menores de edad).

“La labor de los Pares Educadores es respaldar conductas y principios acordes a estilos de vida saludables dentro de su propio establecimiento educacional y, que disminuyen aquellas que resultan de riesgo para sus estudiantes”, sostiene la encargada del programa Senda Previene Pucón, Alejandra Sanzana.

Los objetivos de esta iniciativa son: capacitar a los estudiantes interesados como agentes de prevención, dentro de los establecimientos educacionales; involucrar a la comunidad escolar en acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol; relevar y reforzar factores protectores en alumnos que aún no han desarrollado un patrón de consumo problemático; aumentar la percepción de riesgo del consumo de tabaco, drogas y alcohol en alumnos que aún no han desarrollado un patrón de consumo problemático; y, habilitar a los alumnos para que sean capaces de mediar y promover un mensaje preventivo en su entorno cercano.

En la ceremonia, participaron los 21 estudiantes que actuaron como pares educadores a niños de menor edad, y que con su trabajo lograron replicar sus conocimientos a un total de 100 alumnos beneficiados. Un trabajo loable, donde se ha entendido la importancia de desarrollar un trabajo en conjunto con sus pares en el ámbito de la prevención del consumo de drogas y alcohol. FOTO certificación estrategias de pares 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario