Alumnos de U. Santo Tomás ganan Campeonato de Ping Pong “Beca Junaeb Sodexo” en Temuco

Oscar-Manríquez_Franco-Chav · La dupla compuesta por Franco Chavarría y Oscar Manríquez elevó el máximo galardón de este torneo que incentiva la práctica deportiva y la vida sana.

Una verdadera fiesta deportiva y de vida sana se vivió este martes 6 de octubre en el Campus San Juan Pablo II de la Universidad Católica de Temuco, donde se efectuó una nueva jornada del Campeonato Nacional de Ping Pong “Beca Junaeb Sodexo”, que convoca y organiza la red Universia.

Los vencedores de la jornada fueron la dupla de estudiantes de la Universidad Santo Tomás, Franco Chavarría (21) y Oscar Manríquez (20), alumnos de Educación Física y Bachillerato en Ciencias, respectivamente.

Tras el triunfo, Franco manifestó que “es una tremenda alegría haber obtenido este trofeo. Siempre jugamos ping pong acá en la región y la verdad es que el nivel de los tenimesistas universitarios es bastante bueno. Es destacable que se hagan este tipo de torneos, ya que se convierten en una vitrina y demuestran que hay otros deportes de buen nivel, además del fútbol”.

La pareja ganadora recibió 1 cámara Sony Action Cam para cada uno.

También suscitó un alto interés el stand de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, donde un equipo de nutricionistas del programa Vivir Bien realizó evaluaciones nutricionales a las personas presentes.

Tras el último match se realizó una clase intensiva de zumba guiada por una instructora, donde se premió a Pier Naour (28), quien cursa Educación Física en la U. Católica de Temuco y Luis Riquelme (23), alumno de la carrera de Trabajo Social en AIEP.

La próxima fecha de este campeonato está programada para este jueves 8 de octubre en Valdivia en la Universidad Austral de Chile (Gimnasio Campus Miraflores, General Lagos 2086).

Inscripción y juego

Los interesados en participar deben presentarse e inscribirse el mismo día del evento, a contar de las 9 AM. Los equipos irán jugando  por orden de llegada.

Cada dupla jugará como máximo 3 partidos, e irá sumando puntos. Cada match tiene una duración de 5 minutos o bien hasta que obtengan los 11 puntos requeridos.

El certamen tendrá dos etapas: la clasificatoria, que contará con un ranking según resultados obtenidos por los jugadores; y la gran final, con ocho participantes de donde saldrá la dupla que ganará el primer lugar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario