Categorías: Actualidad

AMRA y Contraloría Regional de La Araucanía realizan jornada de capacitación sobre rendición de cuentas

Fortalecer las competencias de los profesionales a cargo del resguardo, administración y gestión de recursos públicos en los municipios de la región, fue el principal objetivo de una jornada de capacitación sobre rendición de cuentas, que esta mañana realizó  la AMRA en conjunto con la Contraloría Regional de la Araucanía y  que contó con la participación de 100 funcionarios municipales.

Dirigida a los Directores de Control, Directores de Administración y Finanzas y Encargados de Finanzas de los Dptos. de Educación municipal de la región, esta jornada estuvo a cargo de profesionales del Departamento de Control Externo de la Contraloría Regional, quienes además informaron actualización de las normas, hicieron análisis de casos, compartieron recomendaciones y sugerencias para la prevención y/o disminución de riesgos  en el ámbito de la gestión y control financiero de los municipios.

Alejandro Fuentes, alcalde de Lumaco y Presidente de la AMRA, destacó la instancia y oportunidad para clarificar procesos administrativos e indicó que “Como AMRA permanentemente nos vinculamos con las diferentes instituciones, con el Contralor, Ricardo Betancourt, teníamos pendiente esta actividad porque nos interesa contribuir  al fortalecimiento institucional para que los municipios estén cada vez mejor preparados frente a las exigencias que se nos imponen en todo ámbito. Próximamente comenzará a operar la Ley del Lobby y desde la AMRA hemos generado instancias para que los sujetos pasivos: alcaldes, concejales, Directores de Obras y Secretarios municipales, cuenten con la información y entre todos apliquemos lo mejor posible esta norma y todas las que vengan”, puntualizó.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

6 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

8 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

11 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

12 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

12 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

12 horas hace