Angol será el epicentro de importante fecha de Copa Olímpica de Mountain Bike

FOTO 1 DSC01946 (Large)

Organizadores destacaron el apoyo del municipio en esta competencia la cual ayudará a fomentar el turismo. Evento contará con la presencia de más de 300 ciclistas, entre ellos, las campeonas panamericanas de México y Brasil.

Este fin de semana Angol será el epicentro de una importante fecha de la Copa Internacional de Mountain Bike denominada Cross Country Olímpico, ocasión en que estarán presentes los mejores exponentes del mundo en esta disciplina que se desarrollará en el kilómetro 2 de sector Las Acequias.

PUNTAJE OLÍMPICO

La fecha de este Cross Country Olímpico es trascendental para los más de 300 competidores que se darán cita en el circuito propiedad de Forestal Mininco, ya que sumarán puntaje para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán el próximo año en Brasil.

La competencia contempla un recorrido de 4.8 kilómetros donde los competidores de distintas categorías darán una cantidad determinada de giros en este circuito, distante a unos 10 minutos del centro de Angol, en dirección hacia el Parque Nacional Nahuelbuta.

APOYO MUNICIPAL

Los organizadores del evento, el presidente del Club Mountain Bike Angol, Fernando Martín y el secretario del Club de Ciclismo de esta comuna, Germán Castillo, destacaron el apoyo del municipio para efectuar esta importante competencia.

“Por primera vez se realiza una competencia de estas características en Angol y el sur de Chile por lo que el apoyo del municipio es trascendental para nosotros. Este deporte es sumamente importante para el desarrollo de las comunas, para el desarrollo del turismo y el comercio”, destacó Martín.

Además destacaron a Angol como una de las mejores rutas a nivel nacional para la practicar esta disciplina.

“El sector Las Acequias es un circuito especialmente adaptado para la cita. Las características geográficas, además del microclima con el que cuenta lo hacen un  lugar ideal para la práctica del Mountain Bike, proyectándose como una de las rutas más importantes a nivel nacional”, concluyó Germán Castillo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario