Angol y Cañete se unen a través de convenio de mutua cooperación

FOTO 3 IMG_8374Jefes comunales firmaron este protocolo en lanzamiento oficial de FAGAF verano 2015 de Cañete que se desarrolló en plaza Las Siete Fundaciones.

Los alcaldes de Angol y Cañete, Obdulio Valdebenito y Abraham Silva, respectivamente, firmaron recientemente un convenio de cooperación en el cual se comprometieron a trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo turístico, social y económico de ambas comunas.

LANZAMIENTO FAGAF

La firma de este protocolo de cooperación se realizó en el lanzamiento oficial de le versión número 16 de la Feria Agrícola Ganadera y Forestal, FAGAF, de Cañete, provincia de Arauco, VIII región que se desarrolló en la plaza Las Siete Fundaciones.

“La firma de este convenio nos permitirá trabajar una carta GAN de colaboración mutua no sólo en mejorar la conectividad, sino para potenciarnos en el área turística, cultural y comercial, y que estas comunas hermanas estén vinculadas por algunos eventos que realizaremos durante este año como en el FAGAF 2015 que se desarrollará desde el 26 de enero hasta el 01 de febrero”, destacó Abraham Silva.

Consultado al alcalde de Cañete por qué eligieron Angol para este lanzamiento éste señaló que “nosotros contamos en nuestra feria con expositores angolinos en el área productiva, artesanía e innovación de productos. Hemos hecho un esfuerzo de mejorar la conectividad en la provincia de Arauco para llegar a la Piedra del Águila en la Cordillera de Nahuelbuta y consideramos que este gran desafío de mejorar la conectividad y romper las barreras del desarrollo de las regiones pasan por los acuerdos que tenemos que trabajar en conjunto entre ambas comunas”, dijo Silva.

Mientras que el alcalde, Obdulio Valdebenito, expresó que “este acuerdo de mutua cooperación nos ayudará a potenciar muchos aspectos que tenemos en común como el turismo, el área productiva y social de nuestras comunas. Queremos transformar esa barrera natural de la Cordillera de Nahuelbuta, para que sea no en un elemento que nos divida, sino que sea un punto de partida para unirnos en nuestros sueños y aspiraciones para los integrantes de nuestras comunas”, dijo Valdebenito.

El lanzamiento de la FAGAF organizado por la comuna de Cañete se efectuó en la Plaza de Armas angolina con la realización de un show con bailes entretenidos y artistas cañetinos.

Además estuvieron presentes las concejales de Cañete, Ana María Fierro y Verónica Sandoval.

 

FOTO 2 IMG_8296

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO 1  IMG_8352

Sé el primero en comentar

Deja un comentario