Así lo dio a conocer el presidente de dicha instancia, Senador Alberto Espina, tras finalizada la sesión. “Mañana se despacha definitivamente el proyecto de los bingos de la Comisión de Gobierno, se enviará al Senado y posteriormente a la Cámara de Diputados”.
“No podemos entrar en juegos de niños chicos en donde un proyecto se ve primero y otro después, entonces finalmente se retrasa. Ya tenemos acuerdo con respecto al contenido, en el fondo es autorizar a que los bingos con fines de beneficencia lo realicen organizaciones sociales”, argumentó.
Caber precisar que dicha iniciativa, de artículo único y que se encuentra en segundo trámite constitucional, señala que “serán considerados bingos, rifas, sorteos o loterías, con fines de beneficencia u obras pías, aquellos que generen recursos que estén destinados a instituciones”, tales como juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, centros de alumnos, sindicatos, comités de adelanto, comités de agua potable, centros de madres, entre otros.
Esto, indica el proyecto, “para ir en ayuda económica de personas aquejadas por una enfermedad o que hayan sufrido grave daño en los bienes necesarios para su subsistencia”.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…