Araucanía Audiovisual estrenará la última película de Pedro Chaskel

pedro-chaskel-01 En el marco de la jornada de clausura de Araucanía Audiovisual, 4° Festival de cortometrajes Patrimoniales de LA Araucanía, se realizará el estreno del último documental del destacado cineasta Pedro Chaskel, “De vida y de muerte. Testimonios de la operación Cóndor”. La exhibición está programada para el viernes 11 de septiembre en al marco del cierre del festival, a partir de las 19:00hrs. En el auditorio del Centro Cultural de Padre las Casas ubicado en calle Maquehue 1441 a un costado de la Municipalidad. El documental será presentado por el propio director quien durante la tarde se ese mismo participará de un conversatorio en torno al cine, el patrimonio y la memoria.

Sinopsis

El documental indaga en los “Archivos del Horror” de la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner, descubiertos en Paraguay el año 1992 y en la documentación de la Operación Cóndor allí encontrada, que revela quienes fueron sus responsables, cuales sus objetivos, sus estrategias, sus prisiones, sus cómplices, sus asesinatos…

Trata también de los valores de víctimas y sobrevivientes, de cómo enfrentaron situaciones límites y de lo que recuerdan de actitudes y comportamientos de sus compañeros en prisión… todos los cuales han aparecido muertos o continúan desaparecidos.

Hasta el presente, año 2015, la mayor parte de los crímenes cometidos en el marco de la Operación Cóndor siguen sin ser investigados a fondo y la mayoría de sus responsables, activos y pasivos, continúan impunes.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=r-P8liApbDI

Ficha Técnica Completa

Dirigida por Pedro Chaskel

Producción ejecutiva

Marco Díaz

Dirección de fotografía Pablo Salas Alejandro Moya

Montaje Pedro Chaskel

Música Pablo Ríos

Categoría Documental

Duración 42 min.

Formato Digital / Color

Idioma Español País Chile

Rodaje Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay

devidaymuerte_29072015

Sé el primero en comentar

Deja un comentario