Desde el año 2012, la autoridad local en conjunto con la administración municipal, han brindado ayuda a los habitantes de la zona lacustre.
El Municipio de Pucón fue pionero en la región –a mediados del año 2000–, en instaurar esta novedosa atención personalizada para los vecinos, orientada a responder de forma inmediata y efectiva los requerimientos y solicitudes de los usuarios.
Esta fue las Audiencias Públicas, que se realizan todos los lunes en el Auditorio Municipal y cuyo horario de inscripción comienza a partir de las 08:30 horas. En el lugar, el alcalde Carlos Barra atiende de forma personal los casos, donde es acompañado por todos los departamentos y programas que conforma el Municipio, como son: Dirección de Obras, Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), Vivienda, Salud, Educación, entre otros.
Cabe señalar que durante el periodo anterior, no se realizó una política de Municipio puertas abiertas –descartando esta modalidad de atención ciudadana–. Desde que se retomaron estos encuentros con los vecinos, en diciembre del 2012, se contabiliza hasta la fecha 3.500 personas atendidas.
Para el edil de Pucón, Carlos Barra, es importante esta instancia de encuentro con los vecinos, por considerar que “en las audiencias existe una interacción con cada Puconino; pues, se conoce más de cerca el caso que vienen a exponer. A su vez, ellos encuentran respuesta inmediata a lo que necesitan. Hago un llamado a que participen y sepan que esta Municipalidad tiene las puertas abiertas para sus habitantes”.
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