Autoridades de Gobierno dan inicio a millonario proyecto de agua potable rural de Curileo en Vilcún

APR CURILEO (1)Obras permitirán que más de 600 habitantes cuenten con agua potable rural en sus casas.

Más de 900 millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas en la construcción del nuevo sistema de Agua Potable Rural de Curileo, ubicado en la comuna de Vilcún. La información fue proporcionada por el Intendente de La Araucanía, Andres Jouannet, quien junto al Seremi del MOP, Emilio Roa, la Alcaldesa, Susana Aguilera, entre otras autoridades, colocaron la primera piedra de esta importante obra de desarrollo.

Se trata de un proyecto ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida a 636 habitantes de este sector rural, que durante mucho tiempo han debido enfrentar el problema de la falta de agua.

La iniciativa contempla la habilitación de un sondaje, construcción de una red de impulsión, instalación de una caseta de tratamiento y caseta para operador levantada en hormigón armado. Se suma la construcción de un estanque de regulación metálico con capacidad para almacenar 50 m3 de agua y que va sobre una torre de 20 metros de altura con sus respectivas interconexiones hidráulicas, entre otras obras de importancia.

El Intendente Andrés Jouannet ,dijo que “estamos en deuda en materia de agua Potable y esto es un paso más para que todas las familias de la Araucanía, tengan un elemento básico y que tiene que ver con la dignidad de ellos. Por lo tanto, estamos contentos con esta buena noticia donde vinimos a poner la primera piedra de esta iniciativa y en un año más los habitantes van a tomar su agua pura, potable, ya no será necesaria traer en camiones y aprovechamos de felicitar al municipio por el trabajo realizado en este lugar, para que el agua llegue a este sector”, sostuvo la primera autoridad regional.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, dijo que tenemos un déficit de un 10% de la población rural que no tiene agua  por lo tanto, apurar estos procesos o hacerlos más cortos es fundamental y sobre todo porque esto se enmarca dentro del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet y donde nosotros estamos trabajando en función de ello”.

La Alcaldesa Susana Aguilera manifestó su agradecimiento por esta iniciativa y “estamos felices por la presencia del intendente que nos acompaña en este momento y la verdad que este ha sido un proyecto que salido bastante rápido y ya está viendo la luz”, indico.

“La idea es llegar con agua, ojalá a todos los rincones de nuestra región y del mundo rural en el menor plazo posible y así llevar algún grado de dignidad hacia nuestra gente que tanto lo necesita”, sostuvo el seremi.

Asimismo Mauricio Catalán, presidente del comité de Agua Potable Rural de Curileo, expresó su agradecimiento por estas obras y dijo que “se espera un cambio enorme ya que se elevará el nivel de vida, por lo tanto estamos muy contentos con todo esto”, indicó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario