Autoridades de salud y alcalde de Padre las Casas recorren las dependencias del nuevo Cesfam Conunhueno

CESFAM_CONUNHUENO_PORTADAEl Seremi de Salud de la Región de La Araucanía, Dr. Carlos González Lagos, junto al director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya, y el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, recorrieron las dependencias del nuevo Centro de Salud Familiar Conunhueno (Cesfam), en Padre Las Casas, cuyas obras ya se encuentran terminadas y próximas a ser entregadas a la comunidad del sector.

Se trata de una edificación de último nivel y que se convertirá en un gran centro de atención médica para la zona, beneficiando a los cerca de 25 mil habitantes de la comuna y ampliando la cobertura que actualmente prestan los otros tres consultorios urbanos: Pulmahue, Barroso y Las Colinas.

Construido en dos pisos de hormigón armado, tiene una superficie de 2.520 metros cuadrados. Entre sus dependencias se consideró un área de atención clínica, unidades de farmacias y programas de alimentación, sector administrativo y espacios exteriores. Junto a ello, el diseño incorporó el concepto de eficiencia energética, lo que permitirá que el edificio sea más sustentable en aspectos de iluminación y confort.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones del Cesfam Conunhueno, el Seremi de Salud, Dr. Carlos González Lagos señaló. “Es una construcción que reúne todas las condiciones óptimas para brindar una atención primaria de calidad desde el punto de vista de la infraestructura y esperamos, por cierto, que también el equipo que está trabajando, personal médico, paramédico y administrativo pueda llegar con una muy buena atención cuando este edificio se inaugure”, aseguró.

El Director de Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya Krause. “Acá estamos concretando inversiones públicas que tienen por objeto proteger a la gente lo más cerca posible de sus hogares, por esta razón, hemos tomado la decisión junto con el Seremi de Salud y con la autoridad municipal de revisar las obras antes de que sean inauguradas, ver de qué manera podemos trabajar integrada y colaborativamente para solucionar los problemas de salud de las personas, que es nuestra principal función”

En tanto el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, se refirió a la situación actual que vive la comuna en materia de cobertura de salud. “Recordemos que tenemos tres consultorios que están bastante colapsados, por lo tanto este va a permitir desahogarlos y entregar una mejor calidad de atención para nuestros usuarios. Esperamos empezar la marcha blanca con 20 mil” detalló el edil.

En cuanto a la fecha de puesta marcha del Cesfam, el alcalde se mostró optimista en cuanto a la colaboración prestada por las autoridades de salud tanto el Seremi como el Director de Araucanía Sur para acelerar la entrega de esta importante obra a la comunidad y explicó que se harán todos los esfuerzos para poner en funcionamiento el dispositivo de salud a mediados del mes de julio.

La construcción de este nuevo Cesfam implicó una inversión cercana a los 2 mil 800 millones de pesos obtenidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

CESFAM_CONUNHUENO_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CESFAM_CONUNHUENO_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario