El programa tiene por objetivo contribuir al aumento de la práctica de actividad física y deportiva sistemática en la población infanto – juvenil de 2 a 14 años de edad. En nuestra región el programa tiene una cobertura de 11.830 niños beneficiarios y la inversión regional asciende a los 370 millones de pesos.
Hasta el Jardin Infantil “La Gotita” ubicado en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, las autoridades regionales encabezadas por el Seremi del Deporte Renato Hauri y el Director Regional del IND Camilo Espinoza, dieron el vamos al programa Escuelas Deportivas Integrales 2015 en La Araucanía.
En la ceremonia estuvo además la directora regional de Junji María Isabel Cofré, la directora regional del Sename Ximena Oñate, el Seremi de Salud, Carlos González y el Seremi de Hacienda Pedro Millapán.
Al inicio de la actividad los niños del jardín mostraron cómo desarrollan su clase asociada al componente Jardín Activo junto a sus profesores. Posteriormente un grupo de cheerleaders de la Escuela Llaima realizaron una muestra artístico – deportiva.
Camilo Espinoza, Director Regional del IND, sostuvo, “este programa nos va a permitir llegar a más de 11.000 usuarios con más de 220 escuelas deportivas integrales en toda la región, con 45 jardines activos en alianza con Junji e Integra. Nos va permitir desarrollar diferentes disciplinas deportivas lo que será un semillero a nuestro sistema nacional de competencias y en el futuro serán los deportistas que representen a nuestra región”.
Entre los principales objetivos el programa EDI busca mejorar en niños/as de 2 a 6 años el desarrollo de las habilidades motrices básicas, manifestadas en la ejecución de patrones motores básicos de locomoción, manipulación y equilibrio, a través de la práctica de la actividad física sistemática.
Mejorar en niños/as de 6 a 11 años el desarrollo de las capacidades y habilidades motrices básicas y específicas, a través de la práctica de la actividad física y deportiva sistemática.
Mejorar en niños/as de 12 a 14 años el desarrollo de las capacidades y habilidades motrices especializadas, a través de actividad física sistemática y la práctica de un deporte en particular.
Desarrollar en los participantes, habilidades para la vida, equidad e igualdad de género a través de las actividades programadas en cada uno de los componentes del programa.
Por su parte, María Isabel Cofré, Directora Regional de Junji, agregó”, “A partir de este año hemos dado un gran impulso al componente Jardín Activo de las Escuelas Deportivas Integrales que forma parte del programa de gobierno en todo lo que significa el impulso a la actividad física y deportiva desde la primera infancia, para nosotros como JUNJI es muy grato contarles que somos la región a nivel país que ha sumado mayor cantidad de jardines infantiles en esta iniciativa, una región que necesita avanzar mucho en buenos indicadores y esta es una oportunidad para las familias para guiar a sus niños a la actividad física y deportiva y al fomento de estilos de vida saludable”.
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