Autoridades llaman a respetar el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias

IMG_5974Con un recorrido en diversos locales comerciales del centro de Temuco, el Seremi del trabajo Joaquín Bascuñán, en conjunto con el Gobernador de Cautín José Montalva y la Directora Regional del Trabajo Maite Núñez, difundieron entre trabajadores y empleadores la obligatoriedad de los feriados de los días 18 y 19 de septiembre.

Durante el recorrido Bascuñán insistió en la necesidad de respetar la normativa que define ambas jornadas como feriados obligatorios e irrenunciables para todos los trabajadores del comercio, lo que aplica para todos aquellos que se desempeñan en un establecimiento y cuyas labores se relacionen con el expendio o venta directo al público de las mercaderías o productos que en ellos se ofrecen.

”Esperamos que los empleadores se sumen a esta campaña y se adscriban a esta Ley de buena fe, ya que de lo contrario se exponen a multas pueden ir desde los 200 mil hasta los 800 mil pesos por cada trabajador sorprendido en infracción”, explicó el Seremi.

Además se informó que a partir de las 21.00 hrs. del día jueves 17 se comenzarán a desplegar los funcionarios de las inspecciones del trabajo para fiscalizar en terreno, trabajo que se extenderá por el periodo antes mencionado.

De la misma forma se recibirán las denuncias en un banner del sitio web de la Dirección del Trabajo www.direcciondeltrabajo.cl y en el momento de recibirlas los fiscalizadores de turno se dirigirán al lugar para constatar los hechos y suspender la faena en caso de infracción.

Por su parte, el Gobernador de Cautín señaló que este llamado se suma a los ya realizados hacia la comunidad en general y que dicen relación a tomar todos los resguardos necesarios para evitar accidentes y tomar las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de actos delictivos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario