Aviones comerciales podrían volver a aterrizar en Pucón

FOTO aviones comerciales podrían volver a aterrizar en PucónEl alcalde de la comuna se reunió con el director nacional de Aeropuertos para ver la posibilidad de abrir nuevamente la pista en un corto plazo.

“Estamos realizando los trabajos necesarios para que en Pucón vuelvan arribar los aviones comerciales”, afirma el director nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, frente a la presencia del alcalde de la comuna, Carlos Barra, en una reunión que se llevó a cabo en Santiago.

Las dos autoridades recordaron la visita en terreno del alto funcionario de Gobierno –el cual estuvo hace algunos días en el sector–, donde se revisó en terreno la iniciativa de Pucón para que haya nuevamente pista abierta para los vuelos comerciales.

Como es sabido, hace siete años que los aviones nacionales comerciales estaban arribando en Pucón de manera normal y con una gran cantidad de turistas y habitantes de distintas regiones del país; pero cuando ocurrió el cambio de flota (por maquinarias más grandes), el terreno del lugar limitó la integración de estas nuevas aeronaves.

Frente a esta situación, el edil Carlos Barra mostró su inquietud hacia el director Boris Olguín, quienes coincidieron que la comuna debe contar con un aeropuerto alternativo a diferencia del regional –ubicado en la ruta 5 Sur de Freire–.

“El encuentro con el director nacional de Aeropuertos fue positiva, puesto que coincidimos que en Pucón debe contar con un aeródromo de calidad y un terminal de pasajeros de primera, para que sea una real alternativa del aeropuerto regional. Estoy confiado en que lograremos este objetivo”, indica Barra.

Beneficio turístico

Con la instalación de vuelos comerciales a la comuna, el turismo se potenciaría con la llegada de más visitantes que pueden arribar de manera directa a la zona y sin hacer escala en Freire, Temuco.

En esa misma línea, el edil de la comuna ya ha comenzado hacer gestiones para que los vuelos internacionales lleguen a Pucón; por ejemplo, desde la ciudad de Neuquén, Argentina.

Hay que destacar, que el alcalde Carlos Barra ha estado realizando una serie de gestiones a nivel regional y nacional para que la pista cuente con los metros necesarios (200 más) y así los aviones aterricen sin problemas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario