AVVRU: “Sentencia de Carihuentro es una burla para el país”

Consternación y frustración causó en las víctimas, el fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, en contra de Guido Carihuentro.

Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, AVVRU, señaló que la sentencia es una burla para todo el país. "Creo que es una burla para el país y las Víctimas el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, esto significa que hoy existe carta abierta para que quien quiera, realice todo tipo de incendios y destitución en nuestros campos y carreteras. Creo que tanto las policías como la Fiscalía, quedaron al debe en ésta causa”, señaló.

“No sólo yo me pregunto, si no que todas las víctimas, incluso la familia Vielma, ¿Qué les pasa a los magistrados? ¿Será que los jueces están atemorizados? ¿Cómo es posible que dicten estas penas irrisorias en contra de un sujeto, respecto del cual la fiscalía acreditó el delito cometido, dejándolo en su casa cumpliendo la pena? Esto es una muy mala señal, porque ahora los delincuentes saben que podrán incendiar lo que quieran, porque cumplirán condena en su casa”, puntualizó Apraiz.

La Asociación de Víctimas emplazó a las autoridades de gobierno, a acompañar y apoyar a la familia Vielma, que perdió a partir de éste atentado, 25 años de esfuerzo y trabajo. Según la familia afectada, desde la fecha del ataque la noche de año nuevo, hasta ahora, no han recibido ningún apoyo por parte del Estado.

Por: Daniela Bello

Sé el primero en comentar

Deja un comentario