Banda musical “AirelavaleriA” llega a Temuco

AirelavaleriAPrimera gira por la zona centro-sur del país promocionando su disco “Chaleco”.

Única presentación en la región.

Banda musical “AirelavaleriA” llega a nuestra región, en una única presentación este miércoles 11 de febrero, en Sanseacabó bar, promocionando su disco “Chaleco” y material de próximas producciones del año 2015.

AirelavaleriA nace como nombre artístico y a la vez como proyecto autoral musical de la compositora y cantante Valeria Marmentini, el año 2009. Desprejuiciado en cuanto a sonoridad,  su base es la experimentación, el juego y la honestidad, por sobre cualquier convención o regla, permitiéndose coqueteos con diversos estilos como jazz, rock, pop, folk y música docta entre otras. El año 2010 lanza un single por la radio Uno con alta rotación, titulado "Nueva Casa". Un año después lanza el disco “Chaleco”, con una muy buena recepción de la crítica especializada y audiencias de música independiente.

Chaleco cuenta con diversas formaciones y sonoridades, desde tracks corales hasta conjuntos de vientos y cuerdas, pasando por la utilización de elementos no tradicionales como instrumentos (cuchillos, campanas), el uso de juegos vocales y piano como base en casi todos los temas. Es un disco altamente lúdico y lleno de detalles, con líricas que tienen visión crítica y emocionalidad íntima.

Actualmente AirelavaleriA (teclado, guitarra y voz principal), Pablo Donoso (guitarra eléctrica), Paulo Ugarte (baterías), Sebastián Gómez (bajo y coros), Fernando Manríquez (controlador midi, vientos, ukelele y coros) se encuentran en gira, por la zona centro-sur del país que contempla: Rancagua 30 de Enero, Linares 5 de Febrero, Concepción 7 de Febrero, Temuco 11 de Febrero y Valdivia 12 de Febrero.

El concierto en la ciudad de Temuco se realizará este miércoles 11 de febrero a partir de las 23:00 horas, en Sanseacabó Bar, ubicado en Av. Hoschtetter 435 y la entrada tendrá un valor de $1.500. El disco completo está disponible para escuchar y descargar en www.airelavaleria.bandcamp.com

Según Valeria Marmentini, voz y fundadora de la banda, “(…) La gira por el sur está buenísima, ya tocamos en Rancagua, Linares y Concepción, y siento que pasamos un umbral de entrega escénica que no habíamos pasado, ya no hay vuelta atrás… el trabajo de AirelavaleriA está lleno de combinaciones instrumentales con cierto espíritu antisistémico, me parece que tiene muchísimas tripas y obsesividad en detalles. Me gustan esas aparentes contradicciones que conviven de manera natural en la música…”, finalizó.

DSC04976

Sé el primero en comentar

Deja un comentario