Banda musical “Piter Jara” llega a Temuco

tiro piterLa banda lanza su video-single “Catalepsia” parte de su próximo disco.

Únicas dos presentaciones en la región.

La banda “Piter Jara” oriunda de Quilpué llega a nuestra región, para promocionar su próximo disco y lanzar su video-single  “Catalepsia”. Las únicas dos presentaciones serán éste viernes 06 y sábado 07 de febrero en las ciudades de Lautaro y Temuco respectivamente.

Su obra musical es una mixtura de folk, rock y psicodelia, que se funden para crear canciones con olor a tierra y sol. Sus letras reivindican la justicia social, la diversidad cultural y la necesidad de proteger el medio ambiente, en un contexto donde la lógica de mercado ha derrumbado los valores fundamentales de la humanidad.

En este momento Alejando Jofré (voz, guitarra eléctrica y cuatro), Iván Rodríguez (voz, guitarra acústica, bajo y trompe), Christian González (batería, percusión y coros) y Gabriel Peña (voz, bajo eléctrico, guitarra y trutruca), están trabajando en la producción de su próximo disco y promocionando su video-single titulado “Catalepsia”, material producido, grabado y mezclado por Jorge Esteban en Estudio del Sur y masterizado por Sean Magee en Abbey Road Studios de Londres.  El single más un bonus track están disponibles en portaldisc.com http://www.portaldisc.com/disco.php?id=8375

El concierto en la ciudad de Lautaro, se realizará este viernes a partir de las 22:00 horas, junto a la banda local “Tierra Oscura” en Leftraru Bar Kultural, ubicado en Sargento Aldea 215 (esquina O´Higgins),  la entrada tendrá un valor de $1.000. En Temuco,  el show también será a partir de las 22:00 horas del día sábado en Sanseacabó Bar, ubicado en Av. Hoschtetter 435  y la entrada tendrá un valor de $1.500.

Según Christian González, integrante de la banda, “(…) es una oportunidad para re-encontarse con nuestros amigos temuquenses con quienes estuvimos compartiendo el año pasado y que hacen posible estos conciertos; 4Elementos, Hostal Francia, nuestro amigo Quilpueino Nelson Soto radicado en la Araucanía, etc . El verano anterior anduvimos en una gira que nos permitió pasar por Temuco en una corta, pero intensa experiencia, donde mostramos nuestra música en vivo y quedamos,  por supuesto, con la sensación de querer volver. Además es una gran ocasión de compartir escenario con Tierra Oscura, con quienes si bien tenemos diferencias estilísticas, existen un montón de cosas que nos unen ideológicamente, lo que hace que ese concierto en particular, sea muy atractivo para nosotros y esperamos una gran noche en Leftraru Bar Kultural de Lautaro.

En Temuco esperamos tocar en un formato más íntimo; Sanseacabó Bar, se presta para sonar bien en un concierto más tranquilo, pero no por ello menos intenso. En ambos lugares vamos a estar mostrando material de los EP grabados anteriormente, además del single y temas que vienen, por supuesto, en nuestro próximo disco larga duración proyectado para fines de marzo…”

_MG_3296

Sé el primero en comentar

Deja un comentario